**Contexto del rol**
Nuestro Programa de Desarrollo Comunitario, Proyecto Faro, se estableció en 2021. Proyecto Faro (The Lighthouse Project) es un programa de desarrollo comunitario que transforma los comportamientos, actitudes y habilidades de los jóvenes, motivándolos a convertirse en agentes de cambio positivo dentro de sus familias y comunidades. Lo hace proporcionando experiências positivas y oportunidades sin costo alguno para los participantes.
**Deberes y responsabilidades**
- Brindar soporte administrativo a la gerencia de Programas y Desarrollo de la Comunidad.
- Administración financiera: asistir en la gestión del presupuesto del programa, preparar informes financieros mensuales, monitorear los gastos mensuales y anuales siguiendo las normas financieras
- Apoyar en la coordinación de eventos comunitarios y talleres.
- Apoyar en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación para promover las iniciativas del programa y relacionarse con la comunidad.
- Mantener registros y archivos precisos de las actividades del programa, los participantes y los resultados.
- Proporcionar apoyo logístico para las actividades del programa, incluida la programación y coordinación de reuniones, reserva de lugares, organización del transporte y compras.
- Organizar y realizar pagos de servicios, compras, etc.
- Investigar, desarrollar y gestionar oportunidades de recaudación de fondos y donaciones.
- Identificar e investigar posibles donantes de fundaciones y fideicomisos, encontrando formas creativas de involucrarlos con la Fundación Misión México para asegurar nuevos fondos.
- Administrar, mantener y desarrollar relaciones con organizaciones e individuos externos en nombre de la Gerente de Programas Comunitarios y Desarrollo.
- Establecer vínculos que beneficien a la población participante de los programas Comunitarios y Desarrollo.
**Criterios esenciales**
- Licenciatura en finanzas, administración de empresas o carrera afín.
- Experiência comprobable en finanzas, manejo de presupuestos y administración.
- Fuertes habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales.
- Excelentes habilidades de organización y atención al detalle.
- Licencia de conducir.
- Capacidad para trabajar de forma independiente y como parte de un equipo.
- Dominio de la suite de Microsoft Office y otro software relevante.
- Apasionado por el desarrollo comunitario y el empoderamiento de los jóvenes.
- Trabajar en concordancia con los valores del Proyecto Faro incluyendo la promoción de la igualdad de género y la no evangelización.
**Criterios deseables**
- Dominio bilingüe en español e inglés.
- Experiência trabajando en una organización sin fines de lucro o de desarrollo comunitarios
- Conocimiento de las mejores prácticas y principios de desarrollo juvenil.
- Un buen conocimiento de Tapachula y sus alrededores, incluida la demografía local.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $7,500.00 - $8,500.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Horarios flexibles
Tipos de compensaciones:
- Bono de asistencia
Lugar de trabajo: Empleo presencial