.Contexto del rol Nuestro Programa de Desarrollo Comunitario, Proyecto Faro, se estableció en 2021. Proyecto Faro (The Lighthouse Project) es un programa de desarrollo comunitario que transforma los comportamientos, actitudes y habilidades de los jóvenes, motivándolos a convertirse en agentes de cambio positivo dentro de sus familias y comunidades. Lo hace proporcionando experiencias positivas y oportunidades sin costo alguno para los participantes.Deberes y responsabilidades Brindar soporte administrativo a la gerencia de Programas y Desarrollo de la Comunidad.Administración financiera: asistir en la gestión del presupuesto del programa, preparar informes financieros mensuales, monitorear los gastos mensuales y anuales siguiendo las normas financierasApoyar en la coordinación de eventos comunitarios y talleres.Apoyar en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación para promover las iniciativas del programa y relacionarse con la comunidad.Mantener registros y archivos precisos de las actividades del programa, los participantes y los resultados.Proporcionar apoyo logístico para las actividades del programa, incluida la programación y coordinación de reuniones, reserva de lugares, organización del transporte, acomodo y preparación logística y compras.Organizar y realizar pagos de servicios, compras, etc.Realización de reportes financieros y seguimiento de proyectos financiados por externos, esto incluye reportes mensuales a gerencia y seguimiento de todos los procesos financieros en Faro.Preparar los presupuestos anuales de los proyectos de Faro, y supervisarlos mensualmente para garantizar que los programas no gasten más de lo debido, identificar áreas de preocupación para los directores y/o gerentes y sugerir mejoras en los procesos para mejorar la rendición de cuentas y la transparencia.Asistir y dirigir las tareas administrativas y proyectos que le solicite su jefe directo.Criterios esenciales Licenciatura en finanzas, contaduria publica, administración de empresas o carrera afín.Experiencia comprobable en finanzas, análisis de datos financieros, manejo de presupuestos y administración.Fuertes habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales.Excelentes habilidades de organización y atención al detalle.Capacidad para trabajar de forma independiente y como parte de un equipo.Dominio de la suite de Microsoft Office y otro software relevante.Apasionado por el desarrollo comunitario y el empoderamiento de los jóvenes.Trabajar en concordancia con los valores del Proyecto Faro incluyendo la promoción de la igualdad de género y la no evangelización.Criterios deseables Dominio bilingüe en español e inglés.Licencia de conducir.Certificado de antecedentes penalesExperiencia trabajando en una organización sin fines de lucro o de desarrollo comunitariosConocimiento de las mejores prácticas y principios de desarrollo juvenil.Un buen conocimiento de Tapachula y sus alrededores, incluida la demografía local