Asistente De Aduanas

Detalles de la oferta

.Asistente de AduanasEl Asistente de Aduanas es responsable de brindar apoyo directo al Coordinador y/o Supervisor de Aduanas, para asegurar que el inventario temporal y la actividad de importación/exportación cumplan con todas las regulaciones aduaneras mexicanas para el sitio, incluyendo material, información y tecnología.Este puesto debe garantizar cumplir con todos los requisitos que la Legislación Aduanera dicte para mantener las certificaciones de comercio exterior tales como OEA, IVA, CTPAT. Adicionalmente con los programas de fomento de comercio exterior como son el programa IMMEX, PROSEC, Padrón de Importadores, Padrón de Importadores específico y Padrón de Exportador Sectorial.Responsabilidades:Responsable de mantener, actualizar y administrar los documentos oficiales de las diferentes certificaciones y obligaciones de comercio exterior.Administrar de manera efectiva la conciliación de inventarios en bases mensuales relacionados con el Anexo 24/30 y administración del sistema de aduanas.Responsable del seguimiento oportuno a los embarques de importación/exportación.Asegurarse de entregar en tiempo los materiales y productos correspondientemente.Revisar el estatus de los embarques mediante herramientas tecnológicas y comunicar constantemente el avance de estos de manera eficaz y efectiva.Cumplir con las metas, objetivos e iniciativas del Supervisor y/o Coordinador de Aduanas de manera oportuna.Proponer planes de acción en los procesos.Detectar potenciales problemas antes de que la autoridad los detecte, reduciendo así el impacto en la empresa.Cumplir con los procedimientos, instrucciones de trabajo y reglamentos de trabajo de los diferentes sistemas de gestión (CTPAT, OEA y los que la empresa registra) de acuerdo con los manuales establecidos y garantizar el cumplimiento de los registros legales, reglamentos de calidad, medio ambiente, salud y seguridad, OEA, CTPAT, etc.Competencias requeridas:Licenciatura en Relaciones Internacionales, Comercio Exterior, Logística Internacional y/o carreras afines.Mínimo 2 años de experiencia en el área.Planeación estratégica con relación a la operación de importación/exportación.Manejo de Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint).Conocimiento básico de sistema Códice.Capacidad de negociación.Habilidad para comunicar avances de la operación de aduanas tanto con clientes internos y externos.Conocimientos avanzados de los tratados de libre comercio suscritos con México.Habilidad para toma de decisiones.Competencias preferidas:Habilidades de comunicación efectiva.Desarrollar la capacidad de organización.Mejora continua de los procesos.Habilidades de liderazgo.Colaboración con los diversos departamentos.Dirigido a los resultados.Toma decisiones y resolución de problemas.Busca y promueve el cambio positivo para la organización.Persigue el desarrollo personal.Posee conocimientos interpersonales (relaciones entre proveedores y clientes).Competencias de la posición:Mentalidad digital.Enfoque al cliente


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

Cajero Multifuncional (Als)

Solicitamos personal para importante farmaxciaCajero vendedorExperiência en caja y atención a cliente, ventasDisponibilidad de horariotrabajo de lunes a domi...


Coahuila

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DescripciónAUXILIAR ADMINISTRATIVO/VENTASExperiência en: Facturación.Atención al cliente vía mòvil y en mostrador.Manejo de algún sistema de ERP (deseable Or...


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Importante empresa bancaria está solicitando:EJECUTIVOS JRPrincipales funciones:Digitalización de documentos.Realizar la entrega de tarjetas de nómina a empl...


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**Vacante para la empresa HR CONNECT S.A DE C.V en San Pedro Garza García - Nuevo León -San Pedro Garza García, Nuevo León**:Funciones:Acudir a los cursos as...


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