Asistente De Aduanas

Detalles de la oferta

.**Asistente de Aduanas**El Asistente de Aduanas es responsable de brindar apoyo directo al Coordinador y/o Supervisor de Aduanas, para asegurar que el inventario temporal y la actividad de importación / exportación cumplan con todas las regulaciones aduaneras mexicanas para el sitio, incluyendo material, información y tecnología.Este puesto debe garantizar cumplir con todos los requisitos que la Legislación Aduanera dicte para mantener las certificaciones de comercio exterior tales como OEA, IVA, CTPAT. Adicionalmente con los programas de fomento de comercio exterior como son el programa IMMEX, PROSEC, Padrón de Importadores, Padrón de Importadores especifico y Padrón de Exportador Sectorial.- Responsable de mantener, actualizar y administrar los documentos oficiales de las diferentes certificaciones y obligaciones de comercio exterior.- Administrar de manera efectiva la conciliación de inventarios en bases mensuales relacionados con el Anexo 24/30 y administración del sistema de aduanas.- Responsable del seguimiento oportuno a los embarques de importación / exportación- Asegurarse de entregar en tiempo los materiales y productos correspondientemente.- Debe de revisar el estatus de los embarques mediante herramientas tecnológicas y comunicar constantemente el avance de estos de manera eficaz y efectiva.- Debe ser capaz de cumplir con las metas, objetivos e iniciativas del Supervisor y/o Coordinador de Aduanas de manera oportuna,- Proponer planes de acción en los procesos.- Detectar potenciales problemas antes de que la autoridad los detecte, reduciendo así el impacto en la empresa.- Cumplir con los procedimientos, instrucciones de trabajo y reglamentos de trabajo de los diferentes sistemas de gestión ( CTPAT, OEA y los que la empresa registra) de acuerdo con los manuales establecidos y garantizar el cumplimiento de los registros legales, reglamentos de calidad, medio ambiente, salud y seguridad, OEA, CTPAT, etc. Que caen dentro de la empresa.**Competencias requeridas**:- Licenciatura en Relaciones Internacionales, Comercio Exterior, Logística Internacional y/o carreras afines- Mínimo 2 años de experiência en el área- Planeación estratégica con relación a la operación de importación/exportación- Manejo de Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint)- Conocimiento básico de sistema Códice- Capacidad de negociación- Habilidad para comunicar avances de la operación de aduanas tanto con clientes internos y externos.- Conocimientos avanzados de los tratados de libre comercio suscritos con México.- Habilidad para toma de decisiones.**Competencias preferidas**:- Posea habilidades de comunicación efectiva.- Desarrollar la capacidad de organización.- Mejora continua de los procesos.- Habilidades de liderazgo.- Colaboración con los diversos departamentos.- Dirigido a los resultados.- Toma decisiones y resolución de problemas.- Busca y promueve el cambio positivo para la organización- Persigue el desarrollo personal


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

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