Somos la empresa líder en ventas de Instrumentación Analítica en México atendiendo principalmente la industria farmacéutica y más de 27 años de experiência nos respaldan. Te invitamos a formar parte de nuestro equipo como:
**ASISTENTE DE COBRANZA - GESTOR DE PORTALES**
**Perfil**:
- **Escolaridad**:Deseable Licenciatura concluida (pasante) en Contabilidad o áreas administrativas afines.
- **Experiência**: Mínimo 2 años de experiência en puesto similar o experiência relacionada como auxiliar/gestor/analista de cobranza y en gestión de portales para revisión de facturas.
- **Software**:Manejo Excel nível intermedio; deseable que haya manejado algún ERP (preferente SAP Business One, módulo "Gestión de Bancos").
- **Conocimientos técnicos**:Conocimiento en facturación 4.0: facturas, notas de crédito, complemento de pago; En técnicas y habilidades de cobranza efectiva y estrategias de recuperación de cartera vencida.
- **Otras cualidades**:Alta capacidad de organización, control y seguimiento; Negociación; Atención a los detalles; Análisis de información; Trabajo en equipo; Excelente atención al cliente interno y externo; Orientación a Resultados.
**ACTIVIDADES PRINCIPALES**:
- Asegurarse de que cada factura entre a revisión y concluya el proceso de forma exitosa, con base en el requerimiento de cada cliente, con el propósito de que sea cobrable ( cargar a portales, correos, otros).
- Realizar la gestión de cobranza de su cartera asignada, a través de llamadas telefónicas, envío de correos electrónicos y/o visitas domiciliarias.
- Mantener actualizada la información de los clientes en SAP y archivos relacionados: Estados de cuenta, Estatus de cliente, Información de personas de contacto, Expediente físico y digital.
- Reportar de manera oportuna al jefe inmediato respecto al estatus y saldo de los clientes.
- Aplicar técnicas de cobranza para la recuperación de cartera vencida, o bien, para generar el cobro oportuno de la deuda.
- Elaborar los reportes de cobranza que sean requeridos por el jefe inmediato o Dirección General para la toma de decisiones.
- Realizar los movimientos de aplicación de pagos.
- Realizar la localización de depósitos realizados por el cliente.
**OFRECEMOS**:
- Sueldo bruto (100% IMSS) según experiência y aptitudes, con Prestaciones de Ley.
- Al obtener contrato de planta, se agrega Seguro de Vida y Premio de Puntualidad mensual en tarjeta de vales de despensa.
- Lunes a Viernes de 08:00 h a 18:00 h.
- Zona de Trabajo: Álamos, Benito Juárez, CDMX.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $11,000.00 - $13,000.00 al mes
Beneficios:
- Seguro de vida
- Vales de despensa
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiência:
- Gestión de Portales (Factura a revisión): 3 años (Obligatorio)
- Manejo de ERP: 3 años (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial