El Museo Memoria y Tolerancia se encuentra en la búsqueda de un **ASISTENTE DE DIRECCIÓN** con experiência en el área académica.
El Museo es una institución dedicada a la promoción de la memoria histórica y la tolerancia, fomentando la conciencia social y la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa.
**Objetivo**:Asistir a la dirección académica realizando funciones administrativas, documentales, de gestión de la información y de comunicación interna y externa.
**Responsabilidades**:
- Manejo de agenda y citas del director académico.
- Manejo de la base de datos de contactos.
- Organizar y asistir a reuniones.
- Atención a llamadas telefónicas y correspondencia del director académico.
- Recolección de datos y elaboración de reportes para la Reunión de Avance Estratégico o de Planeación Estratégica o de seguimientos institucionales.
- Apoyo en la elaboración del presupuesto del área, así como elaboración de reportes de gastos.
- Seguimiento de pagos, solicitud de facturas y elaboración de órdenes de pago.
- Realizar solicitudes de materiales, libros y equipo.
- Recolección de datos y elaboración de los reportes de incidencias.
- Apoyo y coordinación de las sesiones de capacitación para los guías del Museo.
- Elaboración y presentación de documentos (presentaciones, informes, reportes, propuestas, cartas y minutas, entre otros) para donadores, instituciones y gobierno.
- Revisión de textos.
- Apoyo en la organización de eventos académicos.
**Ofrecemos**:
- Sueldo base mensual de $13,7000 brutos, paga de manera quincenal.
- Prestaciones de ley.
**Jornada laboral**:
- Lunes a sábado (horario híbrido entre home office 1 día y presencial 5 después del 6° mes)
**Requisitos**:
- Indispensable alineación con los valores del Museo Memoria y Tolerancia y sus temas prioritarios de acción, así como fuerte compromiso ético con las luchas por la dignidad de personas y sectores sociales más excluidos y discriminados
- Trabajar en equipo, no sólo en su propio departamento, pero sobre todo en con todos los equipos de la institución
- Proactividad en la solución de problemas
- Capacidad de auto-motivación y autonomía de trabajo
- Atención al detalle y calidad en los entregables
- Capacidad de autogestión, planificación y organización
- Actitud sensible y respetuosa
- Capacidad para gestionar imprevistos
- Adaptabilidad, discreción y confidencialidad.
- Experiência de 1 año.
**Habilidades**:
- Mantenerse en comunicación directa con los otros colaboradores del Departamento de Dirección Académica.
- Mantener una comunicación fluida y amplia, anticipando necesidades, entre el área académica y las otras áreas del Museo
- Habilidad en la comunicación escrita con el fin de establecer protocolos, políticas y procedimientos, contratos y correspondencia
**Educación**:
- Licenciatura en Administración, Historia, Estudios Internacionales u otro campo relacionado.
**Otros requisitos**:
- Inglés: Avanzado. (no es indispensable)
- Conocimientos Microsoft Office, Excel, PowerPoint y Adobe Acrobat
- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita
- Habilidades de organización muy fuertes y tener la capacidad de manejar múltiples prioridades simultáneamente
Tipo de puesto: Tiempo completo
Beneficios:
- Opción a contrato indefinido
Tipo de jornada:
- Turno de 8 horas
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Idioma:
- Inglés (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial