Asistente de Dirección
- Acerca de Michelin
Nuestro propósito en Michelin es ofrecer a la humanidad la mejor forma de avanzar. Somos un grupo líder en nuestro sector que fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos: aviones, automóviles, bicicletas, motocicletas, excavadoras, para vehículos del sector minero, agrícola, de construcción, entre otros. También ofrecemos servicios de gestión de flotillas a través de soluciones tecnológicas que nos permiten mejorar su desempeño; y finalmente ayudamos a mejorar las experiências de viaje a través de mapas, recomendaciones de hoteles y restaurantes con nuestras estrellas Michelin alrededor del mundo.
Tenemos una historia de más de 130 años y nuestra sede se encuentra en Clermont-Ferrand, Francia. Estamos presente en más de 170 países y nuestro equipo cuenta con más de 125,000 colaboradores.
Avanzar también es realización personal, es aprovechar tus fortalezas al igual que tus oportunidades y ser valorado por tu singularidad; pues tu edad, nacionalidad, religión, género, orientación sexual, estado civil, raza, color, discapacidad, o cualquier otro distintivo son los diferenciadores que aportan un valor único. La diversidad posibilita nuestra innovación, y ésta ha sido el reflejo de nuestra ambición e impacto social para la equidad e inclusión.
¿Cuáles son los aspectos generales de esta posición?
Esta posición está basada en la Ciudad de Querétaro y pertenece al corporativo de Michelin. Reportarás a la Directora de Recursos Humanos y te involucrarás con tareas y proyectos diversos de donde podrás aprender mucho del departamento y del negocio. Tendrás exposición constante con los equipos de Recursos Humanos pero también hacia el equipo directivo de Michelin y los equipos de otras áreas.
¿Cuál será tu misión?
Asistirás a la Directora de Recursos Humanos así como al equipo de Dirección en la ejecución de sus actividades. Colaborarás con el equipo de Recursos Humanos en tareas administrativas diversas que se enlistan abajo.
¿Cómo será tu día a día?
- Organizarás y optimizarás la agenda de nuestra directora: los temas en los plazos adecuados (incluidos viajes profesionales, documentos/expedientes/informes, seguimiento presupuestario).
- Elaborarás el calendario anual teniendo en cuenta todas las reuniones locales y globales.
- Organizarás reuniones y seminarios (incluyendo la logística, participantes y contenido), recopilando toda la información necesaria de los involucrados.
- Prepararás las presentaciones solicitadas y la información en la paquetería de office.
- Organizarás los viajes profesionales: gestionando la logística con las herramientas existentes, recopilarás los documentos de viaje y completarás los reportes de gastos/viáticos.
- Darás la bienvenida a los nuevos miembros del Equipo Directivo, ayudándolos a obtener información, herramientas de trabajo y acceso a las aplicaciones internas necesarias. También darás la bienvenida a las visitas locales o internacionales que tengamos en el sitio.
- Colaborarás en tareas administrativas para eventos de empleados (reconocimientos y más).
- Asistirás en la gestión de documentos según lo solicitado por el Jefe del sitio de SP MXA y el Gerente de Experiência del Empleado.
- Ayudarás en la logística de eventos y proyectos al FPM& Employee Experience Manager y monitorearás el presupuesto de experiência del empleado.
- Gestionarás los accesos a los ordenadores tras la llegada o la salida de los miembros del equipo (acceso a materiales y redes/salas de reuniones diversas).
- Garantizarás el seguimiento de las acciones identificadas en las reuniones.
- Identificarás necesidades y gestionarás solicitudes dentro de los plazos, siguiendo las reglas y los procedimientos.
- Aplicarás las reglas de archivado y clasificación e instruye al equipo en este aspecto, archivarás todos los documentos jurídicos y normativos necesarios.
- Procesarás pedidos y solicitudes de compra de principio a fin para el departamento mediante las herramientas disponibles.
- Actualizarás el archivo semanal de seguimiento de líneas éticas, dando seguimiento con los investigadores de sus casos asignados ayudando ante cualquier problema que puedan tener en su acceso al sistema (Navex) con el administrador central del grupo.
¿Qué necesitas para contribuir exitosamente con nuestro propósito?
- _ Background _académico con licenciatura o ingeniería terminada.
- Mínimo 3 años de experiência en roles similares.
- Inglés avanzado, mínimo B2.
- Competencias: Alto nível de organización, anticipación, y seguimiento al cierre de las acciones propias y de otros miembros involucrados; genuino espíritu de servicio y orientación al cliente además de adaptabilidad; atención al detalle; excelentes habilidades de comunicación escritas y orales; máxima discreción para el manejo de información confidencial.
- Nível usuario en paquete