Asistente De Servicio/ Citas

Detalles de la oferta

**1. PROPÓSITO GENERAL.**

El o la Asistente de Servicio es la persona de contacto encargada y competente para atender las necesidades de los clientes y en función de ello agendar la cita correspondiente. Asiste y apoya al Asesor de Servicio en sus tareas y garantiza desde el principio la correcta atención al cliente y una buena gestión de las órdenes de reparación, actualizando y/o recabando los datos del cliente y de la unidad a ingresar en concesionario.

**3. PRINCIPALES RELACIONES INTERNAS / EXTERNAS.**

**INTERNAS**

**Consultor de proceso**: Adherencia de procesos para asegurar la correcta gestión y preparación de las citas

**Call center de servicio**: Enlace entre clientes y responsable de citas para agendar fecha y hora en la solución de una reclamación.

**Personal de Ventas**: Preparar las órdenes de trabajo de las unidades que llegan a concesionario, las que se encuentran en patios (4 semanas), y todas las unidades que se deben de entregar al cliente.

**Jefe de taller**: Programar las unidades que ingresan con cita desde un día antes en el magnetoplan físico o electrónico, dependiendo los trabajos a realizar.

**Asesor de servicio**:Preparar y entregar la documentación correspondiente a las unidades de las citas agendadas.

**Gerente de servicio**: Supervisión y apoyo en el proceso general de la cita, entrega de reportes de entradas a concesionario, citas agendadas y no recibidas (NO show), prospección de clientes a través de citas proactivas y mantener la lealtad del los clientes del concesionario

**EXTERNAS**

**Clientes**:Atender y asesorar de forma rápida y amable a los clientes que agendan una cita a través de cualquiera de los canales con los que cuenta el concesionario.

**4. FINALIDADES.**
- Es responsable de concertar, preparar y confirmar las citas agendas en el DMS con los clientes.
- Identificar por medio de preguntas los deseos y necesidades específicas del cliente con el objetivo de proveer la asistencia adecuada, recopilando todos los datos necesarios para la generación de la pre-orden sin contratiempos.
- Identificar el grado de los trabajos requeridos, los trabajos pendientes de reparación incluidos en el historial del cliente, prever la capacidad de taller para la programación de la cita, el medio de transporte alternativo para el cliente, los trabajos adicionales con el fin de concretar una cita profesionalmente y crear las condiciones necesarias para poder gestionar las órdenes.
- Escuchar con atención las quejas de los clientes solucionando los posibles conflictos siempre buscando darles solución e identificar los casos de reparaciones repetidas para poder prestar la atención adecuada al cliente.
- Informar de las ofertas de servicio y accesorios, explicar los paquetes del Concesionario así como los institucionales y ofrecer de manera proactiva la recepción activa.
- Asegurarse de la disponibilidad y reserva de las piezas necesarias para los servicios requeridos de las citas y seguir de cerca los procesos que son relevantes para el cliente con el objetivo de mejorar la gestión de los deseos del cliente y realizarse dentro de los plazos acordados.
- Ponerse a las órdenes de los clientes en la Recepción de Servicio y acercarse a aquellos que no han sido atendidos, representando de manera profesional y responsable al Concesionario.
- Es responsable de acompañar personalmente a los clientes para proporcionar la alternativa de movilidad acordada.
- Dar seguimiento a los clientes que no se presentan a su cita en la fecha / hora acordada.
- Como parte de la gestión de los datos de los clientes, es responsable del mantenimiento y actualización de: Base de datos de clientes, debiendo cerciorarse de la autorización del cliente para tratar sus datos personales de conformidad con el aviso de privacidad del Concesionario, debiendo en todo caso guardar la documentación como soporte.
- Participar en acciones específicas de promoción de servicio, como el envío de correos y en eventos de contacto con el cliente
- Fomentar las ventas cruzadas y la colaboración entre los Asesores de Servicio y los Ejecutivos de Ventas.
- Preparar la documentación necesaria para los trabajos de las unidades del área de ventas que se requieran conforma al plante mantenimientos de autos nuevos.

Tipo de puesto: Tiempo completo

Horario:

- Turno de 8 horas

Prestaciones:

- Caja de ahorro
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa

Escolaridad:

- Bachillerato terminado (Deseable)

Lugar de trabajo: Empleo presencial


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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