.Somos la Sección Mexicana del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia, confiada a la Legión de Cristo e integrada a la Red de Universidades Anáhuac. Su misión es impulsar la investigación y la formación integral de la persona, el matrimonio y la familia.Nos encontramos en búsqueda de un **ASISTENTE DE SERVICIOS ESCOLARES****Requisitos**:- Lic. en ciencias de la familia, educación, administración, pedagogía o afines.- Manejo de paquetería office (especialmente excel), outlook y herramientas ofimáticas.- Habilidades digitales para manejo de diversas plataformas educativas.- Disponibilidad para laborar de lunes a viernes de 7 a 3 pm. 100% presencial.**Misión del puesto**:Asegurar la documentación de los alumnos desde su inicio hasta la titulación. Dar atención a los alumnos en todos los asuntos referentes a procesos administrativos, académicos y de gestión escolar.**Experiência**:- En puesto administrativo con enfoque educativo de nível superior (mínimo 6 meses).- Manejo de plataformas digitales para trámites académicos (deseable).**Funciones principales**:- Coordinar diversos procesos académicos y de gestión escolar con estudiantes y profesores.- Asegurar la integración y resguardo de los expedientes de los alumnos, que estén completos y actualizados. Control y resguardo de archivo muerto.- Creación de ID´s, control de listas de asistencia, calificaciones, etc- Cumplimiento, actualización y seguimiento de las normas y criterios de la Secretaría de Educación.- Atención a todo lo relacionado al cierre y apertura de cursos.- Programar materias, actividades y supervisión del programa académico que se imparte en plataforma educativa.- Coordinar y ejecutar las tareas institucionales para la emisión de boletas, constancias, equivalencias y certificaciones propias y legalizadas por la Secretaría de Educación Pública, verificando que todos los datos sean correctos.- Trabajar de manera coordinada con otras áreas (promoción, cobranza, administración) para recepción de documentos de ingreso, titulación.- Atención y seguimiento a los correos recibidos de los alumnos, resolviendo dudas y brindando asesoramiento de los procesos a seguir. Así como del estatus de su trámite en gestión de certificación y titulación.- Comunicar avisos académicos a los alumnos sobre diplomados, cursos, talleres y avisos institucionales en general.- Atención personalizada a cada alumno que solicita información.- Seguimiento a todo lo relacionado al sorteo Anáhuac.- Coordinar actividades de la biblioteca en general, uso y reglamento, registro de libros y tesis nuevos, control de libros, préstamos y entregas.- Colaborar con coordinaciones académicas en los procesos de seguimiento y atención a profesores.**Zona de trabajo**: Col. Ladrón de Guevara, Guadalajara, Jalisco.**Si estás interesado y cubres el perfil, favor de postularte por este medio.**Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminadoSalario: $10,700