En este puesto será responsable de gestionar y coordinar una amplia gama de actividades relacionadas con la administración académica y el soporte a estudiantes dentro de la institución. Este puesto clave implica la interacción directa con los estudiantes, personal académico y administrativo para asegurar un funcionamiento eficiente de los servicios escolares y el cumplimiento de los calendarios y procedimientos establecidos.**Responsabilidades principales**:- **Gestión de servicios escolares**:- Supervisar la entrega de materiales académicos, seguimiento de avances académicos y soporte en el uso de plataformas digitales.- Solucionar problemas escolares relacionados con el proceso académico o administrativo de los Socios.- **Coordinación y ejecución de eventos académicos**:- Organizar y gestionar la logística de ponentes tanto en modalidad presencial como virtual.- **Planificación académica**:- Crear y mantener actualizados los calendarios educativos.- Desarrollar modelos educativos especiales para propuestas espaciales, especialmente para programas corporativos.- **Procesos de admisión y egreso**:- Coordinar todo el proceso de admisión, inscripción, reinscripción y egreso de los estudiantes.- Actualizar y registrar los planes de estudio.- **Gestión de certificados**:- Supervisar y gestionar la emisión y entrega de certificados, diplomas y constancias para los estudiantes.- **Control de materiales y expedición**:- Controlar la distribución y manejo de materiales educativos, tanto para estudiantes actuales como para egresados.- **Verificación de trámites escolares**:- Verificar y validar los trámites realizados en cuanto a certificados, diplomas y constancias.- **Registro y control de bajas y reingresos**:- Gestionar y actualizar el registro de bajas temporales y definitivas, así como los reingresos a distintas sedes y programas educativos.- **Estadística escolar**:- Actualizar y mantener la estadística escolar de los estudiantes y egresados.- **Gestión de recursos**:- Elaborar la relación de necesidades de recursos humanos, financieros, materiales y de servicios de acuerdo con los requerimientos del área.- **Atención de quejas y reclamaciones**:- Gestionar de manera efectiva las quejas y reclamaciones de los estudiantes, asegurando su resolución satisfactoria.**Requisitos**:- Formación académica en áreas afines a la educación, administración educativa o gestión escolar.- Experiência en gestión de servicios escolares o académicos (preferiblemente).- Habilidades organizativas y de planificación.- Capacidad de resolución de problemas y atención a quejas.- Dominio de herramientas digitales y plataformas educativas.- Excelente capacidad de comunicación verbal y escrita.- Proactividad, dinamismo y enfoque en el detalle.Tipo de puesto: Tiempo completoSueldo: $8,000.00 - $9,000.00 al mesLugar de trabajo: Empleo presencial