**Asistente de Ventas**
**MISIÓN DEL PUESTO**
Incrementar las ventas y cartera de clientes, cumpliendo con el ciclo de ventas por medio de llamadas telefónicas y/o correo electrónico, con el objetivo de cumplir las metas de venta establecidas.
**RESPONSABILIDADES**
- **1.**Conocer y aprender materiales y equipos que se comercializan, características y especificaciones, con el propósito de tener el conocimiento para asesorar a los clientes.
- **2.**Atender las cotizaciones en tiempo y forma con el propósito de concretar la venta.
- **3.**Ofrecer los productos de promoción con el objetivo de aportar ventas adicionales.
**ACTIVIDADES**
- Asistir y participar en las capacitaciones impartidas por los Especialistas de Producto y proveedores.
- Realizar las cotizaciones asegurando que contengan la información completa y correcta: a) cliente y/o subcliente; b) atención a; c) tipo de venta; d) moneda; e) unidad de medida; f) factor en apartado "comentarios internos"; g) tiempo de entrega; h) condiciones de venta.
- Coordinarse con el Vendedor para la revisión y planificación de cotizaciones por realizar y aquellos proyectos pendientes derivados de la atención al cliente.
- Coordinarse con el Vendedor y Jefe de Servicio al Cliente para brindar soluciones a las aclaraciones o incidencias que surjan con los clientes.
- Programar semanalmente llamadas de prospección con aquellos clientes con poco movimiento en base al top de clientes y clientes potenciales.
- Organizar la agenda de visitas del Vendedor y acompañarlo cuando se requiera.
- Notificar al departamento de Crédito y Cobranza todos los movimientos que afecten el estado de cuenta del cliente.
- Dar seguimiento a las cotizaciones a través de Skynet reporte 17, eligiendo el estatus correcto: abierto, cerrado o cancelado.
- Coordinarse con el Vendedor y Gerencia Comercial para determinar estrategias dirigidas al cierre de cotizaciones.
- Categorizar la venta perdida en el sistema Skynet: Ventas > Categorizar Venta Perdida.
- Planificar el cumplimiento de la meta diaria en coordinación con la asistente postventa (backorder y venta diaria).
- Solicitar a postventa la elaboración de pedido en un periodo máximo de 24 horas, asegurándose transmitir vía Skynet la información correcta y completa; así como proporcionar cotización con precios especiales cuando se requiera.
- Identificar y dar seguimiento puntual a los pedidos que generan sanción en coordinación con la Asistente Postventa.
- Participar en junta mensual presentando la información relativa a cotizaciones, cierres y venta perdida.
- Brindar respuesta y dar seguimiento a los correos que se reciben diariamente.
- Visitar periódicamente el Cedis coordinándose con asistente postventa y vendedor para revisar material separado y/o con poco movimiento.
- Monitorear continuamente las facturas y remisiones pendientes de ligue en coordinación con la asistente postventa. RELACIONES INTERNAS.
- Garantizar la realización del proceso de ventas en tiempo y forma para el logro de los objetivos, mediante el trabajo en equipo y comunicación efectiva.
- Consultar existencias, caducidades, separado de material.
- Solicitar fechas de llegada de las partidas solicitadas por el cliente.
- Notificar oportunamente todos los movimientos que afecten el estado de cuenta del cliente, así como el apoyo que se requiera para la recuperación de cartera.
- Solicitar precios de servicios específicos, así como el seguimiento a los mismos.
- Seguimiento a la ruta local y foránea, garantizando la entrega al cliente en tiempo y forma.
**RELACIONES EXTERNAS**
**1.**Clientes
Brindar atención directa orientada a su satisfacción, así como lograr, crecer y mantener la relación comercial.
**2.**Proveedores
Resolver dudas técnicas, precios especiales y ofertas adicionales para el cliente (cursos, capacitaciones, muestras).
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: Hasta $8,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 10 horas
Prestaciones:
- Caja de ahorro
- Estacionamiento de la empresa
- Estacionamiento gratuito
- Opción a contrato indefinido
- Programa de referidos
- Seguro de vida
- Servicio de comedor
Tipos de compensaciones:
- Bono de asistencia
- Bono de puntualidad
Puede trasladarse/mudarse:
- 89337, Tampico, Tamps.: Trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (Obligatorio)
Educación:
- Bachillerato terminado (Obligatorio)
Experiência:
- en Laboratorio: 1 año (Obligatorio)
Disponibilidad para viajar:
- 75 % (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial