.**Asistente de Ventas****MISIÓN DEL PUESTO**Incrementar las ventas y cartera de clientes, cumpliendo con el ciclo de ventas por medio de llamadas telefónicas y/o correo electrónico, con el objetivo de cumplir las metas de venta establecidas.**RESPONSABILIDADES**- **1.**Conocer y aprender materiales y equipos que se comercializan, características y especificaciones, con el propósito de tener el conocimiento para asesorar a los clientes.- **2.**Atender las cotizaciones en tiempo y forma con el propósito de concretar la venta.- **3.**Ofrecer los productos de promoción con el objetivo de aportar ventas adicionales.**ACTIVIDADES**- Asistir y participar en las capacitaciones impartidas por los Especialistas de Producto y proveedores.- Realizar las cotizaciones asegurando que contengan la información completa y correcta: a) cliente y/o subcliente; b) atención a; c) tipo de venta; d) moneda; e) unidad de medida; f) factor en apartado "comentarios internos"; g) tiempo de entrega; h) condiciones de venta.- Coordinarse con el Vendedor para la revisión y planificación de cotizaciones por realizar y aquellos proyectos pendientes derivados de la atención al cliente.- Coordinarse con el Vendedor y Jefe de Servicio al Cliente para brindar soluciones a las aclaraciones o incidencias que surjan con los clientes.- Programar semanalmente llamadas de prospección con aquellos clientes con poco movimiento en base al top de clientes y clientes potenciales.- Organizar la agenda de visitas del Vendedor y acompañarlo cuando se requiera.- Notificar al departamento de Crédito y Cobranza todos los movimientos que afecten el estado de cuenta del cliente.- Dar seguimiento a las cotizaciones a través de Skynet reporte 17, eligiendo el estatus correcto: abierto, cerrado o cancelado.- Coordinarse con el Vendedor y Gerencia Comercial para determinar estrategias dirigidas al cierre de cotizaciones.- Categorizar la venta perdida en el sistema Skynet: Ventas > Categorizar Venta Perdida.- Planificar el cumplimiento de la meta diaria en coordinación con la asistente postventa (backorder y venta diaria).- Solicitar a postventa la elaboración de pedido en un periodo máximo de 24 horas, asegurándose transmitir vía Skynet la información correcta y completa; así como proporcionar cotización con precios especiales cuando se requiera.- Identificar y dar seguimiento puntual a los pedidos que generan sanción en coordinación con la Asistente Postventa.- Participar en junta mensual presentando la información relativa a cotizaciones, cierres y venta perdida.- Brindar respuesta y dar seguimiento a los correos que se reciben diariamente.- Visitar periódicamente el Cedis coordinándose con asistente postventa y vendedor para revisar material separado y/o con poco movimiento.- Monitorear continuamente las facturas y remisiones pendientes de ligue en coordinación con la asistente postventa. RELACIONES INTERNAS