Asistente Técnico/A De Información, Orientación

Detalles de la oferta

**1.
Objetivo**

El propósito del cargo de Asistente Técnico de ICLA es asistir en la implementación de actividades de terreno y gestión de casos de la competencia de Información, Orientación y Asistencia Legal de acuerdo a la estrategia programática de NRC en México.
Las principales temáticas de trabajo podrían girar en torno a los servicios de información, orientación y asistencia legal para casos de refugio y otras formas de regularización migratoria en México e información y orientación a los procesos de refugio en Estados unidos, gestión de documentos civiles de identidad y acceso a servicios básicos tales como vivienda, trabajo y educación, entre otros.
**2.
Principales Responsabilidades**
- Apoyar en la coordinación e implementar actividades de información, orientación y asistencia legal a la población beneficiaria en oficina, comunidades y en misiones según las temáticas ICLA asignadas.
- Participar activamente en la planificación, ejecución y seguimiento de las actividades de NRC a nível local en coordinación con quienes ejercen su supervisión.
- Identificar, documentar, atender, referir y hacer seguimiento a casos en el marco de la labor desarrollada, y en coordinación con otros actores clave.
- Realizar actividades de gestión de casos mediante asistencia y acompañamiento en procesos legales para facilitar acceso a derechos en las temáticas ICLA asignadas, así como en elaboración de documentos jurídicos necesarios para acceder y disfrutar de esos derechos, realizando seguimiento periódico a los procesos de asistencia legal buscando asegurar su cierre.
- Facilitar apoyo para la revisión permanente de los casos y evaluar aquéllos que presentan mayor necesidad de atención jurídica para análisis de posibles casos de litigio estratégico y/o ser referidos a consultores de acuerdo a los acuerdos establecidos.
- Proveer insumos para el diseño de estrategias legales y actividades ICLA para brindar los servicios de ICLA de manera eficiente y oportuna.
- Aplicar y archivar adecuadamente las herramientas de recolección, evaluación y sistematización de información de las actividades que realiza, así como, los medios de verificación.
- Proveer insumos para la elaboración de estándares operativos, publicaciones temáticas y material informativo para ICLA.
- Apoyar en la coordinación con el área administrativa de la Oficina en cuanto a procesos de compras y contratación relativos a la implementación de los proyectos y actividades ICLA asignados, según los procedimientos estándar de operación de NRC.
- Las demás asignadas por el supervisor en el cumplimiento del objetivo del cargo.
- Apoyar la aplicación de una programación segura e inclusiva en el programa

**3.
Competencias Profesionales**
- **Título universitario en Ciencias Sociales (Derecho, Relaciones Internacionales, Trabajo Social o afines).
**:

- **Experiência mínima de dos (2) años de trabajo en cargos similares, preferiblemente en el ámbito humanitario.
**:

- **Experiência previa de trabajo en contextos complejos y volátiles.
**:

- Resultados documentados relacionados con las responsabilidades del cargo
- Conocimiento del contexto operacional y de seguridad donde opera NRC.
- Excelente manejo escrito y hablado del idioma Español
- Experiência en la provisión de información, orientación y asistencia legal.
- Habilidades en técnicas de entrevistas a población en estado de vulnerabilidad.
- Capacidad de brindar respuesta inmediata a los casos identificados.
- Conocimiento demostrable de la normatividad internacional y nacional asociada a los temas abarcados por NRC en México.
- Experiência trabajando con grupos vulnerables y capacidad para demostrar sensibilidad al conflicto.
- Conocimiento y experiência en el manejo del paquete Office y bases de datos.
- Excelentes habilidades para la expresión oral y escrita.
Excelentes relaciones interpersonales, actitud positiva y capacidad para resolver situaciones complejas.
**4.
Competencia Comportamentales**

El marco de competencias del NRC establece 10 competencias comportamentales y son esenciales las siguientes para este cargo:

- Manejo de entornos inseguros.
- Trabajar con los demás.
- Analizar Planear y lograr resultados

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**Que Ofrecemos**:

- Un trabajo estimulante y significativo en una organización humanitaria altamente reconocida.
- Un contrato nacional, con vigencia de 12 meses, con posibilidad de extensión, con salario y paquete de beneficios competitivos.
- Entorno de trabajo flexible en una oficina dinámica.
- Lugar de trabajo: Piedras Negras, Coahuila Viajes: 30% a las otras zonas de intervención

**Les motivamos a unirse a nuestra cultura laboral que permite al personal compartir ideas y asumir responsabilidades **.
Alentamos y damos responsabilidad a todo nuestro equipo en todos los níveles, para ayudar a resolver los


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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