Asociado de sopoprte de IT- Nível IV - 230003NI
**Descripción**
Trabaja de manera autónoma para brindar asistencia operativa de sistemas para asegurar la efectividad, eficiencia, precisión y disponibilidad de los recursos y sistemas de TI para los usuarios finales, al tiempo que capacita y desarrolla a los socios de asistencia de TI menos experimentados.
Debe trabajar en colaboración con otros.
Realiza la asistencia de producción de TI para áreas asignadas conforme a los procesos documentados.
Gestiona la documentación y los estándares de procesos.
Diagnostica y resuelve problemas con componentes de hardware o software con poca o ninguna dirección.
Requiere la habilidad de instalar, configurar o desechar infraestructura de TI y/o problemas de la aplicación.
Resuelve los problemas asignados conforme a los estándares del departamento hasta la resolución con la responsabilidad de consultar con el cliente para confirmar la resolución.
Identificar proactivamente los posibles problemas y aportar soluciones.
Utiliza el sistema de gestión de incidentes para gestionar los problemas informados o las solicitudes presentadas por los usuarios finales y registra cualquier acción o asistencia proporcionada.
Analiza los datos para identificar las tendencias y tomar las acciones necesarias.
Capacita a los asociados menos experimentados en procesos y herramientas de asistencia de TI, e identifica las oportunidades de capacitación adicionales conforme sea necesario.
Asiste con responsabilidades de TI adicionales conforme a lo asignado.
Capacita y desarrolla recursos de soporte de TI y supervisa el trabajo de los recursos del contrato.
Defiende el uso de Six Sigma para reducir los costos y mejorar los procesos.
Identifica oportunidades para mejorar el servicio, se comunica con el cliente y eleva la solicitud de cambios para la evaluación si corresponde.
**Calificaciones**
**Habilidades** Comunica efectivamente - Desarrollar y generar comunicaciones multimodales que transmitan una clara comprensión de las necesidades exclusivas de diferentes audiencias.
Orientado a la acción - Enfrentar las nuevas oportunidades y retos difíciles con sentido de urgencia, gran energía y entusiasmo.
Asegura responsabilidad - Hacerse a sí mismo y a los demás responsables del cumplimiento de los compromisos.
Colabora - Crear asociaciones y trabajar en colaboración con otras personas para alcanzar objetivos compartidos.
Maneja la complejidad - Dar sentido a una gran cantidad de información compleja, y a veces contradictoria, para resolver problemas de manera eficaz.
Calidad de las decisiones - Tomar decisiones adecuadas y oportunas que fomenten el avance de la organización.
Optimiza procesos de trabajo - Conocer los procesos más efectivos y eficientes para hacer que se hagan las cosas, enfocándose en la mejora continua.
Destreza tecnológica - Prever y adoptar innovaciones en el negocio creando aplicaciones digitales y tecnológicas.
Cultiva la innovación - Crear nuevas y mejores formas de hacer las cosas, para que la organización sea exitosa.
Agudeza para los negocios - Aplicar los conocimientos acerca del negocio y el mercado para lograr avances en las metas de la organización.
Balancea stakeholders - Prever las necesidades de múltiples stakeholders y lograr un equilibrio entre ellos.
Resolución de problemas - Resuelve problemas usando un proceso de análisis sistemático aprovechando las metodologías estándar de la industria para crear rastreabilidad de problemas y proteger al cliente; determina la causa asignable; implementa soluciones sólidas basadas en datos; identifica las causas de raíz sistémicas y las acciones recomendadas para evitar la recurrencia del problema.
**Educación, licencias y certificaciones** Diploma de preparatoria o certificado de terminación de la educación secundaria, o experiência equivalente en la medida en que dicha experiência cumpla con las reglamentaciones aplicables.
Se da prioridad a un título de técnico superior universitario, a capacitación relevante de la industria, una certificación o la experiência equivalente.
Este cargo puede requerir licencias para cumplir con controles de exportación o regulaciones de sanciones.
**Experiência** Requiere una experiência de trabajo significativa y un conocimiento profundo obtenido a través de una capacitación especializada y experiência relevante.
Admistración de inventarios
Uso de VISIO profesional paradesarrollo de documentación y flujos de proceso
Seguimiento con proveedores
Uso de herramientas de Monitoreo de equipo activo
Configuración basica de equipos Cisco (Swtiching & Wireless)
Conocimiento de cableado estructurado y Fibra Optica
**Puesto** Sistemas/tecnología de la información
**Ubicación principal** México-San Luis Potosí-San Luis Potosí-Mexico, San Luis Potosi, Plant
**Tipo de puesto** Con experiência
**Recruitment Job Type Not translated**: Office
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