.Asociado de sopoprte de IT- Nível IV - 230003NI**Descripción**Trabaja de manera autónoma para brindar asistencia operativa de sistemas para asegurar la efectividad, eficiencia, precisión y disponibilidad de los recursos y sistemas de TI para los usuarios finales, al tiempo que capacita y desarrolla a los socios de asistencia de TI menos experimentados. Debe trabajar en colaboración con otros.Realiza la asistencia de producción de TI para áreas asignadas conforme a los procesos documentados.Gestiona la documentación y los estándares de procesos.Diagnostica y resuelve problemas con componentes de hardware o software con poca o ninguna dirección. Requiere la habilidad de instalar, configurar o desechar infraestructura de TI y/o problemas de la aplicación.Resuelve los problemas asignados conforme a los estándares del departamento hasta la resolución con la responsabilidad de consultar con el cliente para confirmar la resolución.Identificar proactivamente los posibles problemas y aportar soluciones.Utiliza el sistema de gestión de incidentes para gestionar los problemas informados o las solicitudes presentadas por los usuarios finales y registra cualquier acción o asistencia proporcionada. Analiza los datos para identificar las tendencias y tomar las acciones necesarias.Capacita a los asociados menos experimentados en procesos y herramientas de asistencia de TI, e identifica las oportunidades de capacitación adicionales conforme sea necesario.Asiste con responsabilidades de TI adicionales conforme a lo asignado.Capacita y desarrolla recursos de soporte de TI y supervisa el trabajo de los recursos del contrato.Defiende el uso de Six Sigma para reducir los costos y mejorar los procesos. Identifica oportunidades para mejorar el servicio, se comunica con el cliente y eleva la solicitud de cambios para la evaluación si corresponde.**Calificaciones****Habilidades** Comunica efectivamente - Desarrollar y generar comunicaciones multimodales que transmitan una clara comprensión de las necesidades exclusivas de diferentes audiencias.Orientado a la acción - Enfrentar las nuevas oportunidades y retos difíciles con sentido de urgencia, gran energía y entusiasmo.Asegura responsabilidad - Hacerse a sí mismo y a los demás responsables del cumplimiento de los compromisos.Colabora - Crear asociaciones y trabajar en colaboración con otras personas para alcanzar objetivos compartidos.Maneja la complejidad - Dar sentido a una gran cantidad de información compleja, y a veces contradictoria, para resolver problemas de manera eficaz.Calidad de las decisiones - Tomar decisiones adecuadas y oportunas que fomenten el avance de la organización.Optimiza procesos de trabajo - Conocer los procesos más efectivos y eficientes para hacer que se hagan las cosas, enfocándose en la mejora continua.Destreza tecnológica - Prever y adoptar innovaciones en el negocio creando aplicaciones digitales y tecnológicas