**Quiénes somos**:
Somos Worldwide Recruitment Energy, principal consultora en el sector energético, con sedes en Ciudad de México, Madrid y Milán, y una visión internacional en América Latina y EMEA.
Nuestro equipo se especializa en el reclutamiento internacional para fondos, desarrolladores, consultoras, servicios públicos, fabricantes de equipos, contratistas EPC y empresas de gestión y mantenimiento.
Nuestros principales sectores de interés incluyen la energía solar fotovoltaica, la energía eólica terrestre y marina, la biomasa, la energía hidroeléctrica, la eficiencia energética y el petróleo y gas.
Conectamos las mejores oportunidades de negocio con la energía de las personas.
Nuestro cliente es una de las empresas líderes a nível mundial en el desarrollo y suministro de sistemas de supervisión para el sector energético, con el objetivo de salvaguardar las inversiones de sus clientes.
**Misión**:
Monitoreo del desempeño de activos: Monitoreo continuo del desempeño de todos los activos de energía renovable, incluyendo producción de energía, indicadores financieros y operativos clave, estrategias e iniciativas de creación de valor, entre otros.
Planificación y análisis financieros: Analizar los datos de desempeño de los activos para evaluar los retornos financieros, identificar oportunidades de ahorro de costos y tomar decisiones de inversión informadas
Participar en una planificación y análisis financieros detallados y profundos en todos los estados financieros, combinación de ingresos y matriz de gastos operativos, entre otros.
Responsable de la preparación, integración, supervisión, pronósticos y re-pronósticos del presupuesto de activos.
Apoyo en la auditoría contable anual.
Informes: Crear, seleccionar y presentar informes operativos y financieros para la gerencia, la junta directiva, los inversores de capital y los tenedores de deuda, incluidos informes y presentaciones quincenales, mensuales, trimestrales y anuales, entre otros.
Tomar la propiedad total de la información financiera y operativa y ser responsable de explicar los cambios a lo largo del tiempo y en comparación con el presupuesto.
Administración de contratos de crédito: gestionar todos los asuntos relacionados con los derechos, obligaciones y convenios que surgen de los contratos de crédito en toda la empresa y los activos de la empresa, incluidas las comunicaciones, los informes periódicos y especiales, los cálculos habituales como DSCR, las previsiones de servicio de la deuda, los SWAP, las limitaciones de CapEx y O&M, los avisos de actividad, las pruebas de distribución, la gestión de cartas de crédito, entre otros.
Lo más importante es asegurar el cumplimiento de los convenios y las pruebas de distribución oportunas.
Contratos de activos relevantes: gestionar todos los informes, comunicaciones y operaciones con respecto a los contratos de arrendamiento de tierras relevantes, contratos PPA, proveedores clave y contratos de proveedores relacionados con la gestión de activos, entre otros
Cumplimiento Amplio: Co-liderar y apoyar el cumplimiento en relación con: (1) renovaciones de seguros con agentes y departamento de O&M, (2) CFE, CENACE y CRE en comunicaciones habituales
en relación con las relaciones con los activos, entre otros
Gestión de clientes clave: Gestionar todas las comunicaciones comerciales y relación con CFE y proveedores calificados
Relaciones con inversores: gestionar todas las relaciones clave con los inversores, incluidas las comunicaciones y los informes con inversores de capital y deuda
Gestión de bases de datos: Gestionar y mantener todas las bases de datos relevantes sobre precios, producción de energía, información de mercado, documentos clave del proyecto, entre otros.
Apoyo en la preparación y revisión de informes de resultados cuando sea necesario (por ejemplo, proceso de salida, refinanciamiento, etc.)
**Perfil**:
- Experiência de 5 años en rol similar
- Experiência en gestión de activos o gestión de operaciones Ingles avanzado
- Experiência técnica y financiera de activos de energía renovable.
- Conocimiento de las normas y regulaciones pertinentes
- Habilidades de análisis y elaboración de informes financieros y contables
- Habilidades de gestión de proyectos
- Habilidades fuertes de comunicación
- Atención al detalle