**SOBRE EL ROL**:
Como Associate Manager, Marketing Brand Management STEM & BAYGON en SC Johnson tendrás a cargo el armado y seguimiento del plan de marketing del negocio a cargo, siendo responsable de ejecutar las actividades de Comercialización en categorías designadas. Serás responsable de alcanzar los objetivos de categoría relacionados con Participación de mercados, lanzamiento de nuevos productos para el clúster Norte el cual cuenta con 12 países.
**PRINCIPALES RESPONSABILIDADES**:
- Desarrollar, implementar y gestionar la estrategia de marca asignada al puesto por país.
- Garantizar los resultados de la marca por país detrás de financieros & Participación de mercados.
- Analizar información de mercado para un completo entendimiento de los diferentes mercados del Cluster Norte para elaboración de estrategias que permitan crecer a la categoría.
- Garantizar el crecimiento de la marca detrás de la innovación local y/o global a través de propuestas enfocadas por país.
- Trabajar en conjunto con Customer Marketing para asegurar la ejecución correcta de comunicación.
- Mantener comunicación & alineación con el equipo global y asegurar que la estrategia sea aplicable para nuestros mercados (Cluster Norte).
- Seguimiento y ejecución de lanzamiento de Nuevos Productos. Administrar el equipo de trabajo NPD (New Product Development) local para asegurar el despliegue apropiado del lanzamiento de nuevos productos.
- Tomar responsabilidad de los P&L (Profit & Loss) de la categoría asignada a nível de país o grupo y evaluar oportunidades / accionables.
- Ejecutar excelencia en la comercialización colaborando con Ventas y Customer marketing.
- Trabajar con agencia de publicidad para implementar la estrategia de comunicación de acuerdo con lo aprobado por la plataforma.
- Responsabilidad del presupuesto de medios de la marca a cargo / lanzamientos por país
- Construir campañas de comunicación dependiendo del tipo de producto, país o situación local, utilizando las diferentes plataformas de comunicación ATL, BTL, digital & E-Commerce.
**EXPERIENCIA REQUERIDA**:
- 5 años mínimo de experiência en el rol de marketing de preferencia en empresas de consumo masivo.
- Experiência en desarrollo de Productos.
- Formación en carreras como Marketing, Comercialización, Administración de empresas, Ingeniaría o demás afines relacionadas.
- Sólido manejo de herramientas informáticas (Microsoft Office).
- Conocimiento del manejo y análisis de Nielsen Answers.
- Organizado, creativo, proactivo, manejo de equipo multifuncionales, analítico, orientado a resultados.
- Pensamiento estratégico & habilidades de planeación.
- Nível avanzado de idioma inglés.
Deseable:
- Experiência y conocimiento de países latinoamericanos como Costa Rica y Colombia.
**Requisitos**:
- Full-Time (Tiempo Completo)
- Trabajo remoto de una vez por semana para empleados eligibles
- Contrato por tiempo indeterminado
- Este puesto no es eligible para Relocalización
**BENEFICIOS**:
Súmate a SC Johnson y forma parte de una de las mejores empresas para trabajar de Latinoamérica con:
- Innovadoras oficinas y plantas productivas certificadas como LEED, diseñadas con espacios abiertos que inspirarán tu creatividad, equipadas con las herramientas necesarias para que disfrutes tu día a día.
- Oportunidades de desarrollo que potenciarán tu carrera profesional en un entorno laboral dinámico, donde podrás desplegar tu potencial en una empresa global, líder en consumo masivo.
- Días adicionales de descanso para que puedas recargar energías.
- Acceso a un programa integral de beneficios con foco en el bienestar personal, familiar y económico de cada colaborador que promueve el equilibrio entre la vida personal y laboral.
**SOBRE NOSOTROS**:
SC Johnson es una empresa familiar de quinta generación construida sobre un espíritu de aventura y ganancia de la manera correcta. Llevamos más de 130 años liderando con el propósito de construir marcas de primera calidad como Raid®, Glade®, OFF®, Ziploc® y más, en prácticamente todos los países. A través de estos nombres familiares, estamos haciendo una diferencia positiva en el mundo que nos rodea. Pero sólo tenemos éxito con la vitalidad combinada y la fuerza de nuestras 13.000 personas que realmente valoramos y apoyamos en su búsqueda de objetivos individuales y compartidos.
**Inclusion & Diversity**
We're a global business, with people from every culture, ethnicity, race, religion, gender identity, sexual orientation, age and ability. We recognize the breadth of human experience, and we work to celebrate it. It is our goal to build a diverse, inclusive and supportive work environment where all people can thrive.