.Company descriptionLa visión de IKEA es crear una mejor vida cotidiana para muchas personas. Hacemos esto ofreciendo una amplia gama de productos para el hogar bien diseñados y funcionales a precios tan bajos que la mayor cantidad de personas posible puedan pagarlos.Operamos en México y tenemos un ambicioso plan de expansión para llevar un poco de Suecia a nuevos mercados en la región. Somos parte del grupo de empresas Ikano y el único franquiciado de IKEA propiedad de la familia Kamprad que fundó IKEA. Trabajamos para hacer de la sostenibilidad una parte natural de nuestro trabajo diario. Somos activos en nuestras comunidades, impulsando y apoyando iniciativas sociales que benefician a los niños, las mujeres y el medio ambiente.Job descriptionObjetivo de la Función:Lograr una experiencia de compra agradable, cómoda y satisfactoria que genere un aumento de las ventas y una rentabilidad sostenida a largo plazo. Satisfacer a los clientes de forma eficiente y eficaz a través de todos los medios y canales de venta disponibles para atraer y animar a más clientes a que nos visiten con mayor frecuencia y compren más. Esto se logra optimizando las prioridades de venta mediante actividades comerciales y asegurando las previsiones adecuadas para la oferta total de IKEA.Objetivo del Puesto:Optimizar la experiencia de compra IKEA en la tienda para satisfacer a los clientes y aumentar las ventas.Maximizar las ventas en tu área mediante el conocimiento de la línea de productos, los productos más vendidos, 3 Ases y 1 Rey, el mercado local y los clientes. Utilizar las herramientas IKEA y la experiencia de colaboradores. Apoyar el buen funcionamiento del sistema de ventas de IKEA para garantizar el éxito continuo del Concepto IKEA.Apoyo al cumplimiento de las cuatro tareas de la tienda IKEA:Actuar como un mecanismo de ventas altamente eficiente y con suficiente personal.Presentar soluciones de mobiliario doméstico con ideas de diseño inspiradoras.Servir como especialista cualificado en mobiliario doméstico.Facilitar un día de diversión para toda la familia.Tareas:Te acercas activamente a los clientes que parecen requerir ayuda. Identificas sus necesidades haciendo las preguntas adecuadas y ofreces las mejores soluciones para sus hogares a fin de superar sus expectativas.Comprendes cómo utilizar los distintos canales de venta y comunicación de IKEA y sabes cómo tratar a los distintos clientes con los que te encuentras.Mantienes tu área limpia, ordenada, con precios y existencias completas, y te aseguras de cumplir las normas básicas de comercio de IKEA para brindar una experiencia de compra positiva a los clientes.Muestras pasión por los productos IKEA, aprendes sobre sus características y ventajas y compartes este conocimiento con clientes y colaboradores.Comprendes los planes de acción de la tienda y del departamento. Asumes la responsabilidad de los objetivos de tu departamento y sabes cómo contribuyes