.Requisitos:Escolaridad: Ingeniería o Licenciatura (Logística, Administración)Indispensable: Ingles Avanzado (hablado y escrito)Experiência: 3 años en el puesto en Atención y realización de auditorias, manejo de certificacionesRequerimientos adicionales: Conocimiento a Reglamento de comercio Exterior, portales de autoridades aduanerasExperiência indispensable en programas, certificaciones y portales:SEMARNAT (COA)CTPATOEATrasporte Limpio y SmartWayCANACARISODeclaraciones de GEI en portal COADOTNormatividad de la SCTDisponibilidad para viajarPropósito del puesto:Desarrollar, implementar, mantener y administrar el SGC, así como las certificaciones que aseguren que los procesos brinden seguridad y calidad en el tiempo de entrega de su viaje. Asegurar el cumplimiento de los requisitos de todas las certificaciones de seguridad activas en la empresa, atender y dar seguimiento a cualquier auditoria y/o solicitud de informaciónFUNCIONES Y RESPONSABILIDADESElaborar el "programa de auditorias internas", dando seguimiento a la realización, reporte y atención de las "no conformidades" que se detecten hasta su cierreAtender cualquier auditoria/inspección de clientes, entidades certificadoras o SEMARNAT (COA), así como dar seguimiento a las "no conformidades" que deriven de estas actividades hasta su cierre.Revisar en conjunto con el coordinador de calidad e incluir dentro del "programa anual de capacitaciones" los temas obligatorios en materia de seguridad por las certificaciones CTPAT/OEA, así como impartir y recabar las evidencias para el cumplimiento de los requisitos solicitados por las certificaciones de seguridad.Mantener actualizado el portal de CTPAT de acuerdo con las actualizaciones solicitadas por el CBP, así como "subir" las evidencias de cumplimiento correspondientes.Realizar el vaciado de las facturas de las contribuciones de GEI, así como su alta y reporte dentro del portal de SEMANAT (COA) de manera anual, antes del mes de junio.Realizar la actualización del programa "Transporte Limpio" y "SmartWay" de manera anual en conjunto con el personal de operaciones.Dar seguimiento a los requisitos y programas de "CANACAR", así como el seguimiento a los programas solicitados por la dirección general como "IRU", "T21", entre otros.Atender las solicitudes de información, seguimiento a cuestionarios de seguridad, convenios, contratos o cualquier otra información de clientes o entidades certificadoras que requieran el seguimiento del área de certificacionesMonitorear indicadores de los procesos que impactan al cumplimiento de las certificaciones.Asegurar que se cumplan los requisitos y/o especificaciones de nuestros procesos en la realización de los viajes para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes.Asegurar la alineación entre los requerimientos de los clientes, las necesidades de la empresa y sus procesos