.Descripción del empleoEl encuestador de campo tiene como principal responsabilidad la colecta de información, labor para la cual se le capacitara y se le entregarán los elementos necesarios que le permitirán realizar un trabajo con calidad y oportunidad, de acuerdo con los parámetros exigidos por NielsenIQ.
Su trabajo es fundamental para el Censo, su buen desempeño, e amplio sentido de responsabilidad y cooperación depende, en gran medida, que la información recolectada sea la precisa y requerida.
Por tanto, sus tareas, funciones y responsabilidades no son delegables.FuncionesParticipar activamente en el proceso de entrenamiento y una vez finalizado, aprobar el examen y superarlo con una calificación mayor al 85% para lograr certificarse.Visitar los diferentes establecimientos seleccionados y realizar el barrido y la encuesta de acuerdo con la metodología, procedimientos e instrucciones recibidas en su entrenamiento.Leer a los dueños o encargados de los establecimientos, textualmente las preguntas tal cual como aparecen en el cuestionario, siguiendo estrictamente el orden y la forma correcta de hacerlas.Cumplir con las rutas y la carga de trabajo asignada, asistir puntualmente al lugar de trabajo señalado o planeado y comunicar inmediatamente a su manager cualquier dificultad, duda o problema que se presente en campo.Llevar siempre consigo el material de trabajo como; celular, credencial, etc., y velar por el buen cuidado y uso de estas herramientas, esto con el fin de recolectar la información en tiempo y forma.Todas las funciones y responsabilidades que se le asigne de acuerdo con su ámbito de competencia.RequisitosMínimo bachillerato o segundaria completa.Experiencia o conocimientos requeridos.Preferiblemente con experiencia en labores fuera de oficina (Trabajo en campo) relacionados con manejo de productos de consumo masivo.Conocimiento general de la ciudad (que puedan ubicarse y desplazarse con facilidad y buena orientación) y agrado para trabajar en campo.Conocimientos básicos en el uso de dispositivos o herramientas tecnológicas como; Outlook, Drive, manejo de tabletas, smartphones, software de encuestas, etc.Atención al detalle: Capacidad para discriminar, analizar, sistematizar, estructurar datos numéricos o estadísticos.
Sensibilidad para analizar la información disponible al momento de recolectarla, cuestionándose permanentemente para poder detectar situaciones atípicas que puedan afectar su trabajo.Orientación a resultados con Calidad: Capacidad para orientar los comportamientos propios y /o de otros hacia el logro o superación de los resultados esperados, bajo estándares de calidad establecidos por NIQ.Planeación y Organización: Determinar eficazmente metas y prioridades de su proyecto teniendo en cuenta etapas, acciones y recursos.
Utilizar mecanismos de seguimiento y verificación del avance de las diferentes tareas y aplicación de medidas correctivas