La Universidad de las Américas Puebla está en busca de un/a Coordinador/a de Auditoría Interna altamente calificado/a para unirse a nuestro equipo. Como Coordinador/a de Auditoría Interna, serás responsable de planificar, organizar y dirigir actividades de auditoría interna para garantizar el cumplimiento de las normas de información financiera, las normas de auditoría, legislación aplicable y normatividad institucional.Principales responsabilidades:
Elaborar requerimiento de información inicial al área auditada, diagnóstico de Control Interno del área auditada, del Programa Específico de Auditoría, de Informe Final de Auditoría, de Informe Complementario de Auditoría
- Llevar a cabo reuniones con el Director de Auditoría Interna para verificar el cumplimiento del Programa Específico de Auditoría y avances de Auditoría
- Identificación de riesgos emergentes y cambios sustantivos
- Definición de poblaciones y muestreos
- Mantener ordenados y completos los papeles de trabajo para documentar los procedimientos de auditoria aplicados y los resultados obtenidos.
- Presentar junto con el Director de Auditoría Interna el Informe Final de Auditoría al área auditada
- Participar en las actividades señaladas para la Dirección de Auditoría Interna, en la normatividad institucional o a solicitud de las áreas de la Universidad.
- Dar seguimiento a auditorías continuasHabilidades y requisitos:
- Título universitario en Contabilidad, Administración de Empresas o campo relacionado.
- Experiência profesional mínima de 2 años en auditoría interna.
- Conocimiento experto de paquetería de Office (Excel, Word, PowerPoint).
- Dominio de las normas de información financiera y las normas de auditoría.
- Fuerte capacidad analítica y habilidad para realizar análisis de datosExcelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
- Imprescindible ética profesional y confidencialidad.
SOLO PERSONAS QUE TENGAN EXPERIENCIA EN AUDITORIAS INTERNAS