**PERFIL**
- Lic.
Contabilidad, Administración, Finanzas, Ingeniería Industrial o afín.
- 5 años de experiência en Auditoría Interna.
- En Administración de Riesgos.
- En Control Interno.
- En Sistemas de Calidad.
- Edad: 26 a 45 años
- Sexo: Indistinto.
- Edo.
Civil: Indistinto
- Sistemas: PC ambiente Windows y ERP's.
- Buena presentación.
- Disponibilidad para viajar.
- En técnicas de capacitación.
- En procesos de sistemas de información.
- En administración de proyectos.
- En planeación de auditorías.
- En revisión documental.
- En contabilidad básica.
- En aspectos legales y normativos.
**FUNCIONES**
**I.
**Propósito básico de la función.
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- Apoya al Consejo de Administración, la Dirección General y a cada uno de los responsables de los procesos en asegurar que todas las áreas operen en apego a las políticas y procedimientos, asegurándose de la suficiencia del sistema de control interno y respetando los lineamientos del Código de Ética del Grupo.
- A través de su trabajo de aseguramiento y consulta facilitar el cumplimiento de los objetivos de la organización y valida la calidad de la información financiera.
Con un enfoque objetivo, sistemático, independiente y disciplinado valida la eficiencia y efectividad de los procesos, la gestión de riesgos, el fortalecimiento del control, además de garantizar la alineación y objetividad de las actividades de Gobierno.
**II.
**Entorno y medio externo.
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- Con el Consejo de Administración a través del Comité de Auditoría y Finanzas para la aprobación de su programa anual de auditoría, atención de requerimientos especiales y la presentación del reporte y seguimiento de sus informes.
- Con la Director General y su equipo Directivo para dar seguimiento a las observaciones detectadas en el desarrollo de su trabajo, así como atender requerimientos especiales que se le encomienden.
- Con los gerentes de área para dar seguimiento y establecer en conjunto los planes de acción y compromisos derivado de las observaciones y sugerencia planteadas.
- Con el personal a su cargo para la asignación de tareas, y establecer el programa de auditoría del proceso a auditar, supervisar su avance y validar el informe que se rendirá como resultado de su trabajo.
**III.
**Principales responsabilidades.
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**Gestión de Riesgos**
- Identificar el mapa de todos los procesos de negocio del Grupo, así como el inventario de riesgos a los que están expuestos.
- Elaborar y revisar anualmente la matriz de riesgos que incluya todos los procesos de negocio y su exposición a los riesgos, midiendo su impacto y posibilidad de ocurrencia, con el objetivo de identificar los procesos de mayor incidencia al riesgo y definir la prioridad de su validación o en su caso documentación de políticas y procedimientos para fortalecer el sistema de control interno.
- Realizar y revisar anualmente las matrices de riesgos y controles de los procesos de negocio críticos con el objetivo de identificar la suficiencia y efectividad del control, así como la periodicidad de su monitoreo.
- Presentar anualmente las matrices de riesgo al Comité de Auditoría y Finanzas para su aprobación y reportar cualquier actividad con exposición al riesgo asumidos directamente con la Dirección General y excedan los níveles de tolerancia establecidos.
**Auditoría Interna**
- Garantizar que el trabajo del Departamento se realice tomando como base las normas internacionales para el ejercicio profesional de la función de auditoría interna y su código de ética que norma su actuación y garantiza su objetividad y alineación técnica.
- Diseñar el plan anual de auditoria en el cual se incluya la priorización de las revisiones a los procesos de mayor incidencia al riesgo basados en el resultado de la matriz de riesgos.
El programa anual deberá presentarse al Comité de Auditoría y Finanzas para su aprobación y deberá informar sobre los cambios en el alcance del plan anual aprobado.
- Definir y solicitar la aprobación al Comité de Auditoría y Finanzas sobre la estructura con la que debe operar el departamento, así como las herramientas, equipos, accesos y formalización del nível de reporte que faciliten su trabajo.
- Definir el presupuesto operativo e inversión que requiere el departamento para la ejecución de su programa anual que incluya el programa de formación para la actualización profesional del equipo y someterlo a aprobación de la Dirección General y el Comité de Auditoría y Finanzas.
- En conjunto con el equipo de Auditoría realizar el programa de trabajo específico de los procesos auditables, tomando en cuenta los siguientes enfoques de auditoría: Administrativa, financiera, Operacional, de Tecnología de la Información y Legal, así como las técnicas de auditoría a aplicar y el alcance de la revisión.
- Supervisar la ejecución del programa de trabajo que realiza el equipo de auditoría para garantizar que se realice con todo el cuidad