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Ubicación: Tlalnepantla, Estado de México, MX, 54110
Descripción de puesto El auditor de la gerencia de DF Desarrollo tiene como objetivo contribuir a que los clientes reconozcan su adeudo de manera oportuna, para evitar desfases de pagos o que las cuentas se conviertan en incobrables.
Es importante que se visite a todos los clientes de su base por lo menos tres veces al año. Por lo tanto, es indispensable que cuente con auto propio, para poder desplazarse a diferentes puntos de la CDMX y área Metropolitana.
El auditor es quien puede brindarle al personal de cartera una visión amplia y clara, sobre la forma de operar de comercial y conocer de cerca la relación que tiene con el cliente; por lo que es indispensable que tenga habilidad numérica, servicio al cliente, buena redacción, capacidad de análisis para poder dar a conocer incidencias y hallazgos detectados.
Principales responsabilidades Elaborar estrategias para la revisión de la cartera de los clientes de la gerencia. Efectuar auditorias y compulsas a los clientes. Reportar mediante informes ejecutivos a la Gerencia Comercial, Administración de Cartera y Cobranza lo detectado en las revisiones. Dar seguimiento a la solución de incidencias, hallazgos y no conformidades detectadas. Implementar medidas correctivas a partir de las incidencias y hallazgos identificados. Contribuir al reconocimiento de los adeudos de los clientes y su recuperación oportuna, con lo cual se busca disminuir los turnos a legal y los castigos por incobrabilidad de los adeudos. Gestión de cobranza. Enfoque de servicio al cliente . Retos del puesto Detección de incidencias y hallazgos. Elaboración de estrategias que disminuyan los riesgos de la cobranza en efectivo. Contribución al reconocimiento de los adeudos de los clientes. Enfoque de servició al cliente brindando claridad en su cartera. Colaborar para disminuir los casos incobrabilidad o cartera en legal Habilidades y conocimientos requeridos Escolaridad:
Licenciatura en Contabilidad o afín (titulado). Experiencia requerida:
2-3 años en auditoria financiera, compulsas y negociación con clientes Conocimiento requerido:
Relaciones Internas:
Centro de Servicio Centro de Cobranza Telefonica Externas:
Cliente externo (reventas) Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
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