**Descripción de puesto**:El auditor de la gerencia de DF Desarrollo tiene como objetivo contribuir a que los clientes reconozcan su adeudo de manera oportuna, para evitar desfases de pagos o que las cuentas se conviertan en incobrables.Es importante que se visite a todos los clientes de su base por lo menos tres veces al año. Por lo tanto, es indispensable que cuente con auto propio, para poder desplazarse a diferentes puntos de la CDMX y área Metropolitana.El auditor es quien puede brindarle al personal de cartera una visión amplia y clara, sobre la forma de operar de comercial y conocer de cerca la relación que tiene con el cliente; por lo que es indispensable que tenga habilidad numérica, servicio al cliente, buena redacción, capacidad de análisis para poder dar a conocer incidencias y hallazgos detectados.**Principales responsabilidades**:- Elaborar estrategias para la revisión de la cartera de los clientes de la gerencia.- Efectuar auditorias y compulsas a los clientes.- Reportar mediante informes ejecutivos a la Gerencia Comercial, Administración de Cartera y Cobranza lo detectado en las revisiones.- Dar seguimiento a la solución de incidencias, hallazgos y no conformidades detectadas.- Implementar medidas correctivas a partir de las incidencias y hallazgos identificados.- Contribuir al reconocimiento de los adeudos de los clientes y su recuperación oportuna, con lo cual se busca disminuir los turnos a legal y los castigos por incobrabilidad de los adeudos.- Gestión de cobranza.- Enfoque de servicio al cliente.- Análisis numérico.**Retos del puesto**:- Detección de incidencias y hallazgos.- Elaboración de estrategias que disminuyan los riesgos de la cobranza en efectivo.- Contribución al reconocimiento de los adeudos de los clientes.- Enfoque de servició al cliente brindando claridad en su cartera.- Colaborar para disminuir los casos incobrabilidad o cartera en legal**Habilidades y conocimientos requeridos**:Escolaridad:- Licenciatura en Contabilidad o afín (titulado).Experiência requerida:- 2-3 años en auditoria financiera, compulsas y negociación con clientesConocimiento requerido:- SAP- Excel**Relaciones**:Internas:- Comercial- Centro de Servicio- Jurídico- Centro de Cobranza TelefonicaExternas:- Cliente externo (reventas)**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.