.Objetivo del puesto:Asegurar que las actividades operativas se realizan bajo el marco regulatorio aplicable, considerando los controles operativos necesarios que garantizan la conservación de las características de calidad a través de todo el proceso de almacenamiento y transporte de los medicamentos comercializados en el almacén de distribución.Funciones del puesto:- Atención a cualquier inspección de la autoridad (COFEPRIS, SS) y manejo de documentación Legal.- Control de Medicamentos Caducos- Atención a inspecciones fungiendo como la máxima autoridad técnica de calidad del establecimiento- Mantener actualizada la documentación legal y normativa para el correcto funcionamiento del establecimiento.- Atender las visitas de verificación realizadas por las autoridades sanitarias.- Supervisar el correcto manejo de medicamentos caducos para su destrucción.- Archivar en la carpeta correspondiente, la evidencia de todo medicamento no apto para la venta entregado para su disposición final.- Dar seguimiento a cualquier alerta sanitaria emitida por las autoridades- Establecer y mantener un sistema de Gestión Integral que establezca las responsabilidades, procesos y principios de gestión de riesgos en relación con sus actividades.- Reportar oportunamente las alertas sanitarias a Dirección Operativa, seguimiento a posibles infracciones del centro de trabajo.- Dar a conocer a cada área de almacén, operativa y administrativa sus responsabilidades para dar cumplimiento al SGI, así como supervisar y autorizar los PNO correspondientes, Ejecutar los controles de cambios solicitados, CAPAS, Atención a auditorias, evaluación de proveedores, calibración de equipos y liberación de albaranes.- Denunciar todo acto, hecho u omisión que ponga en riesgo a la salud pública y/o las operaciones del almacén de distribución.- Reportar alguna condición insegura a la Comisión de seguridad e higiene que se detecte con el fin de reducir los riesgos de trabajo dentro del CEDIS- Apoyo al SGI dentro del CEDIS garantizando y respetando las buenas prácticas de almacenamiento y distribución de los insumos para la salud- Reducir el impacto medioambiental cuidando los residuos que se generen dentro de sus actividades- Reducir los riesgos de seguridad en la cadena de suministro, cumpliendo con cada proceso de las áreas del almacén.Responsabilidades del puesto:- Establecer los lineamientos para cumplir con los requisitos legales en materia de almacenamiento de medicamentos e insumos para la salud.- Participar en el desarrollo de los sistemas de gestión integral en su centro de trabajo.- Conocer la política y objetivos de los sistemas de gestión y contribuir a su cumplimiento.- Asegurar que las actividades del área se realizan mediante el cuidado del medio ambiente (separación de residuos, cuidado del agua)Conocimientos Requeridos- Aseguramiento de calidad o asuntos regulatorios en almacenes.- Manejo de No conformidades, acciones correctivas y Preventivas