PERFÍL DE PUESTO
**EMPRESA** BAJIO HOSPITALIDAD DE MÉXICO S.A. de C.V.
**NOMBRE DEL CARGO** Gerente de Recursos Humanos
**PERFIL DEL PUESTO (EDAD, EXPERIENCIA, SEXO) Y FUNCIONES**
**EDAD** 25 a 45 años.
**GÉNERO** INDISTINTO
**FUNCIONES**
- Mantener registros de personal organizados y actualizados
- Actualizar bases de datos internas (fechas de ingreso, contratos, etc.)
- Crear documentos como contratos de trabajo
- Verificar e identificar las políticas de la empresa
- Resolver cualquier duda planteada por los empleados
- Proporcionar al departamento de nómina los datos pertinentes de los empleados, como licencias, días de enfermedad y horas de trabajo, etc.
- Asegurar políticas y procedimientos claros, documentados y divulgados para personal
- Cargar en el sistema información para los cambios que se hacen en la nómina de sueldos: Altas, bajas, cambios de sueldos, descuentos, pagos adicionales, etc.
- Informar al Contralor(a) General del personal de alta y baja, para incluirlos u omitirlos del listado general de depósitos monetarios
- Reclutar, entrevistar, investigar y contratar a personal según sea requerido, asegurando el cumplimiento del proceso establecido
- Elaborar las renovaciones de contratos o hacer uno nuevo dependiendo del estatus del colaborador ya sea nuevo o vigente
- Hacer documentación que requiera la situación ya sea de recomendación, renuncia, baja, despido, etc.
- Llevar control de los descuentos y pagos adicionales que haya solicitado el personal debido alguna prestación
- Elaborar anualmente las tablas de cálculo de sueldos para todos los colaboradores de acuerdo con información obtenida y establecida por la empresa
- Coordinar cursos de capacitación para el personal administrativo y otras áreas de acuerdo con la solicitud que lleguen a presentar los Gerentes de diferentes áreas, con autorización previa
- Coordinar eventos y celebraciones (Día del Contador, de la Madre, del Padre, Mantenimiento, etc.
- Hacer las distinciones a colaboradores por cumplimiento de aniversario por los años laborados
- Revisar y analizar solicitudes para trámite de préstamos bancarios que solicitan los colaboradores
Planificar, elaborar, revisar y calificar los instrumentos para la evaluación del desempeño del personal
**REQUERIMIENTOS DEL PUESTO**
**Idiomas**: Inglés Intermedio
**EXPERIENCIA** 1-2 años en el puesto.
**DISPONIBILIDAD** Disponibilidad de horario/tiempo completo.
- Contar con auto propio.
**COMPETENCIAS** Capacitar, Administrar y dirigir al personal.
Habilidades mentales como: numéricas, lingüística, familiaridad básica con las acciones de los subordinados
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Salario: $10,000.00 - $12,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Opción a contrato indefinido
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa
Tipos de compensaciones:
- Bono de puntualidad
Educación:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiência:
- Sistemas distribuidos: 1 año (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial