Formación Académica: Ingeniería Industrial
Experiência: 3 años Conocimientos Específicos: Atención a clientes, cotización de refacciones y servicios, administración y gestión de nave secundaria, elaboración de plan de Mantto., requisición de refacciones, control de caja, emisión de reportes mensuales, análisis de costos/gastos, interpretación de manuales técnicos, números de parte, códigos, etc.,
Habilidades: Facilidad de palabra, trabajo bajo presión, Estratégico.
Actitudes Liderazgo, Iniciativa, Adaptabilidad, Capacidad para resolver problemas, Trabajo en equipo, Compromiso, Ética, Honestidad, Responsabilidad, Puntualidad, Constancia, Organización, Conciencia ambiental, Análisis de Procesos.
Descripción General del Puesto: Responsable de darle atención, soluciones integrales, profesionales y seguimiento a las necesidades del cliente, físicos y técnicos, excediendo las necesidades del cliente para asegurar un servicio optimo y de calidad, dando además apoyo técnico a la gerencia de operaciones, gerencia de servicio y a otro departamento cuando se requiera.
Objetivo del Puesto: Ofrecer un servicio de calidad cumpliendo con las necesidades del cliente dando el seguimiento oportuno y respuesta inmediata a sus peticiones.
Medición (Indicadores): Bitácora mensual de servicios preventivos realizados, cargos reportados, cotizaciones, total facturado, levantamientos y llamadas de servicio.
Actividades o Funciones
- Recolección de recibos Correctivos-Preventivos
- Revisar que los recibos cumplan con las condiciones de entrega
- Control de reportes que expide Call Center por día (seguimiento, atención, cierre)
- Comprobar cada llamada de servicio en SAP contra lo que entregan (cargo)
- Realizar retroalimentación a las llamadas de servicio en SAP
- Generar llamadas de servicio en SAP no reportadas a Call Center
- Realizar pedidos en SAP para reparaciones (cargo)
- Realizar y controlar llamadas de servicio en SAP por habilitación, reparación.
- Solicitar el alta de refacciones nuevas y/o no existentes en SAP
- Realizar requisición a compras para solicitud de refacciones (cargo)
- Verificar que estén correctos los pedidos y entregas en SAP realizadas por almacén
- Mandar tareas a facturación en SAP
- Realizar solicitud de compra en SAP
- Dar de alta contratos de servicio en SAP
- Comprobar que efectivamente se emitieron las facturas solicitadas
- Realizar cotizaciones en SAP para poder enlazar la factura
- Alimentar información en base de datos para implementación de indicadores
- Registrar los levantamientos y cotizaciones en el calendario / bitácora
- Realizar el plan de mantenimiento anual de cada empresa y programar en que semana del mes corresponde
- Cumplir y revisar los requerimientos de los contratos para servicios y reparaciones
- Aprobar insumos y refacciones a los técnicos para requerimientos internos o con cargo al cliente
- Recibir, controlar y distribuir documentación técnica
- Analizar recibos de trabajo para seguimiento de acuerdo con el tipo de servicio
- Cotizar cargos por mala operación - Cotizar solicitudes especiales del cliente
- Solicitar órdenes de compra en caso de malas operaciones, previa cotización.
- Programar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo con clientes
- Programar servicios predictivos
- Verificar si es necesario hacer cambio de refacciones por desgaste normal
- Revisar el historial de cambio de ruedas antes de aprobarse
- Programar instalación de refacciones con orden de compra o de cambio por mantenimiento
- Retroalimentar sobre acuerdos nuevos tratados en reuniones
- Proporcionar apoyo al técnico con información de códigos y pruebas si el reporte lo requiere
- Realizar formatos y/o gráficas para clarificar reportes que requiera el cliente
- Revisar detalladamente los reportes que emiten los técnicos
- Separar recibos (refacciones y reparaciones pendientes, refacciones c/cargo, reparaciones c/cargo y servicios en renta)
- Revisar las devoluciones y vales de refacciones
- Supervisar las reparaciones y/o seguimiento de pendientes
- Revisar los comentarios de los reportes de trabajo, preventivos, levantamientos, etc.
- Revisar el gasto de insumos en servicios
- Realizar reporte de costos y gastos de reparaciones, retrabajos y/o mantenimientos
- Administrar por separado cargos y mantenimientos en renta
- Registrar pendientes de ordenes de trabajo
- Registrar pendientes de servicios preventivos
- Dar seguimiento a trabajos pendientes y/o por realizar
- Revisar tiempo de entrega de refacciones con compras / almacén
- Programar reparaciones
- Cerrar pendientes con orden de trabajo ya sea por facturación y/o pendientes
- Revisar con el cliente el tipo de servicio que le ofrecemos
- Dar seguimiento a las necesidades que el cliente requiera para su operación
- Conocer y hacer cumplir los tiempos de respuesta establecidos para cada empresa
- Brindar la atención con calidad a la empresa en cuanto servicios y reparac