**Resumen del puesto**:El Auxiliar Administrativo es una pieza fundamental en el funcionamiento eficiente de cualquier organización. Su papel va más allá del simple soporte, ya que facilita la comunicación entre departamentos, organiza información vital y asegura que los procesos administrativos fluyan sin contratiempos. Gracias a su labor, otros equipos pueden concentrarse en sus funciones clave, manteniendo la operatividad de la empresa en su máximo rendimiento.
**Responsabilidades**:
- Cubrirlas necesidades de mantenimiento de la organización
- Participar en la auditoria anual de asipona
- Verificar el cumplimiento de los procesos aplicables a su puesto
- Cumplir en tiempo y forma con la documentación solicitada por las diferentes entidades
- Notificar al jefe inmediato anomalías identificadas de las actividades del proceso
- Mostrar disponibilidad de horario para actividades necesarias de atención inmediata
- Mantener actualizada la información documentada aplicable a sus funciones directas (procedimientos, instructivos de trabajo, formatos, etc.)
- Participar en temas, revisiones y auditorias de calidad
- Cumplir las políticas y procedimientos aplicables a su área de trabajo
- Mantener disponible la información necesaria para la participación de la auditoria anual de la asipona
**Funciones**:
- Gestionar la documentación requerida para la solicitud de un nuevo contrato con asipona.
- Reportes mensuales a las asiponas
- Solicitar el alta o renovación de contratos con las diferentes ASIPONAS
- Resguardo y control de vencimiento de contratos con asipona.
- Renovación y control de pólizas del parque vehicular.
- Captura de transferencias a proveedores
- Control y supervisión de vales de gasolina
- Mantener el control de las cuentas por pagar (proveedores y autoridades).
- Renovación y control de pólizas y fianzas en los puertos con contrato.
- Gestión y tramites de arrendamientos de unidades e instalaciones de los puertos donde tenemos presencia.
- Verificación y actualización de placas de las unidades
- Revisión diaria de movimientos bancarios
- Pago de impuestos y servicios
- Concluir mensualmente con la auditoria y documentación solicitada por los clientes.
- Seguimiento al proceso de servicios portuarios.
- Seguimiento a las solicitudes de viáticos (formato y reporte de facturas)
- Reposiciones de gastos (formato y reporte de facturas)
- Seguimiento a los reportes y renovaciones de las autorizaciones "mensual, semestral y anual" de la empresa (capitanía de puerto, marina mercante, marpol, semaccdet)
**Requisitos**:
- Licenciatura en admón., contabilidad, ing. Industrial o gestión empresarial.
- Experiência de 2 años comprobable
- Ingles intermedio
- Capacidad de análisis y buen trabajando en equipo
**Habilidades**:
- Capacidad de análisis y pensamiento analítico
- Iniciativa
- Manejo básico de Excel
- Colaborador en equipo con fuertes habilidades interpersonales
- Capacidad para trabajar de forma independiente.
- Administración de Tiempos
- Facilidad de palabra
- Estrategias portuarias
**Ventajas**:
- Oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional
- Entorno de trabajo colaborativo y dinámico
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: A partir de $2,200.00 a la semana
Tipo de jornada:
- Diurno
- Turno de 8 horas
Tipo de ubicación:
- Presencial
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Obligatorio)
Idioma:
- Inglés (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial