Auxiliar Administrativo Rh

Detalles de la oferta

Intercam Grupo Financiero, somos un Banco 100% mexicano con más de 26 años de trayectoria, especializado en atender necesidades de crédito corporativo, tesorería, seguros, inversiones y negocio cambiario. Nuestra filosofía es el "Humanismo financiero" enfocado a tratar con personas con presencia en México, Puerto Rico y Miami.ACERCA DE LA POSICIÓN
Apoyar con las actividades que se desempeñan en el área con la intención de cumplir con las obligaciones
ante las autoridades, así como brindar atención y apoyo al personal interno.
FUNCIONES
Consultar en la plataforma Edipac de los movimientos enviados diariamente para que nos informe
si tenemos rechazos de esta manera se apliquen los movimientos en tiempo y forma.
Seguimiento a bajas que aún no se han solicitado por el área correspondiente con la intención de
evitar bajas extemporáneas que pudieran generar un gasto adicional a la empresa.
en su clínica correspondiente.
Seguimiento y captura de incapacidades y riesgos de trabajo para un correcto control y aplicación
en el SUA y en el sistema de nómina, así mismo informar y coordinar los permisos de lactancia.
Confirmar de enterado por parte de la empresa en el portal Infonavit de los nuevos créditos.
Consultar y descargar los avisos de los nuevos créditos de Infonavit para que se inicien
correctamente los descuentos vía nómina, en su caso la suspensión del crédito.
Informar a los colaboradores vía telefónica y mail el descuento que se aplicará en nómina de su
crédito Infonavit o Fonacot.
Descarga de comprobantes fiscales digitales en los portales de IMSS e Infonavit, para el resguardo
y amparo de los pagos que se realizan en ambas instituciones.
Aclaración de requerimientos de Infonavit.
Acudir a la subdelegación o clínica de IMSS para validar los documentos que se entregaran para
realizar el trámite.
Realizar las conciliaciones de los conceptos de IMSS, Infonavit y Fonacot contra contabilidad con la
finalidad de que no existan diferencias en los montos. (Acumulados de nómina vs archivo de SUA
en Excel)
Elaborar cartas patronales para trámites ante el IMSS, Infonavit, Visa, Becas, Créditos, Guardería,
Embajadas y formato de transferencia de incapacidad por maternidad a solicitud de los
colaboradores.
Dar atención a los colaboradores con respecto a dudas relacionadas sobre Infonavit, Fonacot,
Altas ante IMSS, Incapacidades y riesgo de trabajo.
Archivar documentación correspondiente a cédulas, pagos, cartas patronales y aclaraciones
patronales.
Llenado del formato de riesgo de trabajo ST7.
**Requisitos**:
Licenciatura (titulado o en proceso de titulación).
6 meses de experiência en labores administrativas de RH
**Conocimiento en**: Aspectos generales de IMSS, Infonavit y Fonacot.
**Software**: Office (Excel y Word) intermedio.
**OFRECEMOS**:
Contratación de manera directa.
Prestaciones superiores a partir del 4to. Mes (Aguinaldo 1 mes, Fondo de ahorro, vales de despensa)
Seguro de gastos médicos mayores.
Descuento en productos financieros.En INTERCAM ofrecemos igualdad de oportunidades; todos los solicitantes calificados recibirán consideración para el empleo sin importar raza, origen, edad, religión, discapacidad, orientación sexual, genética, estado civil o cualquier otra característica protegida por la ley.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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