_OXXO es la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América Latina.
Contamos con más de 19,600 tiendas y, en promedio, cada día abrimos nuestras puertas a 3.6 nuevos establecimientos.
En OXXO estamos convencidos de que el talento es la clave para el éxito._**Nombre Posición**: Auxiliar de Contabilidad**Jefe Directo**: Coordinador de Contabilidad**Área**: Administrativo**Ubicación: Region Baja Sur (Culiacan, Los Mochis, Vallarta y/o Colima)****Misión del puesto**:Asegurar la integridad de los saldos contenidos en la balanza de comprobación; salvaguardar los activos de la Compañía ejerciendo control en las inversiones de Tiendas, gastos, concurso de asignación de obra, análisis de información financiera.
Sustentado en las normas de Control Interno y procedimientos establecidos por la Compañía.
**Principales responsabilidades**:1.
Elaborar y analizar maestro de activo fijo, para corroborar que los activos de tiendas nuevas, transferencias entre tiendas, remodelaciones, hayan sido actualizados en el maestro, con la finalidad de asegurar la integridad de la información.2.
Elaborar y analizar información financiera de cierre de mes para la oportuna toma de decisiones.3.
Realizar análisis de rentabilidad de tiendas, para monitorear que las inversiones en Tiendas sean rentables4.
Analizar y validar el detalle del consumo de servicios (agua, luz, telefonía móvil), para registrar póliza contable.5.Gestión de permisos6.
Asegurar la correcta administración de las ordenes de compra de acuerdo al proceso establecido, para lograr el control adecuado de la información de cada una de ellas.7.
Garantizar que los Contratos de Arrendamiento y Propiedades estén debidamente registrados en el sistema.
En el caso de renovación de contratos por vencimiento, asegurar que las cláusulas no rebasen los porcentajes de inflación**Decisiones relevantes**:- Asegurar la documentación de las órdenes de compra.- Revisar contratos de prestación de servicios, para determinar si se acepta o se rechaza.- Influir en la cancelación de contratos por incumplimiento de cláusulas- Comunicar al equipo administrativo los hallazgos detectados durante la auditora y elaborar remediaciones en tiempo y forma.- Actualización, comunicación y aplicación de Políticas.
**Requisitos**:- Licenciatura en Administración, Contabilidad, Finanzas, Administración publica o a Afín.- Paqueteria Office Intermedio, Oracle- Toma de Decisiones, Trabajo en equipo, Organización y Ejecución.- Conocimientos: Conciliaciones bancarias, Control de cuentas de gastos e Ingresos, Auditoria.Tipo de puesto: Tiempo completoBeneficios:- Aumentos salariales- Caja de ahorro- Seguro de vida- Vales de despensaPago complementario:- Bono anualTipo de jornada:- Turno de 10 horasEducación:- Licenciatura terminada (Deseable)Experiência:- Contabilidad general: 2 años (Deseable)