.**Descripción**Es un puesto de medio tiempo de forma presencial y remota. El rol de Auxiliar de Contraloria trabaja con el Contralor y la Dirección para analizar y registrar en el sistema Contable todos los movimientos y transacciones que se realicen en la empresa. Así mismo es responsable de preparar reportes y estados financieros acordes a los principios de contabilidad generalmente aceptados.**Funciones del Puesto**- Revisar y aprobar los registros contables generados y asegurar la integridad y razonabilidad de los mismos.- Asegurar y verificar la correcta aplicación de las normas contables y tributarias vigentes en el registro de las transacciones contables diarias.- Registrar y verificar en el sistema los movimientos y transacciones contables realizadas en la empresa (pagos a proveedores, cargos bancarios, transferencias, facturas, inventario, entre otras).- Preparar y presentar estados financieros de las operaciones de la empresa, así como revisar y señalar las variaciones encontradas con respecto a períodos anteriores.- Realizar el análisis y conciliación de cuentas.- Participar en la formulación del presupuesto/forecast de la Empresa.- Generar la información y asegurar el correcto cálculo de la nómina (ya sea efectuado por compañías externas o a nível interno). Asegurar la elaboración de informes obligatorios exigidos por la Ley relacionados al pago de la misma.- Preparar y emitir facturas por los servicios brindados por las empresas, bajo la aprobación del supervisor directo, así como llevar el control de la gestión de cobros de las mismas.- Hacer los pagos a proveedores, registrando en banca digital los pagos para su autorizacion y ejecución.- Administrar y efectuar pagos de impuestos al estado de acuerdo a las regulaciones establecidas en la ley.- Llevar el registro de los seguros de activos tangibles e intangibles- Coordinar auditorias y actuar como enlace ante los auditores externos.- Mantener actualizados los reportes de activo fijo y depreciación.- Elaborar reportes de la gestión de cobros (pagos realizados, saldos morosos, etc.) y otros reportes a solicitud.- Gestionar la relación con autoridades fiscales y regulatorias.- Implementar nuevo sistema contable y de administración ERP migrando contabilidad.- Realizar los trámites con clientes, proveedores, bancos y autoridades.- Asistir en la coordinación de servicios administrativos (compra de útiles y equipo de oficina, mejoras, etc.).- Coordinar con Legal la preparación de Actas y Registros de Asamblea..- Responsables de Organizar y Administrar los manuales de operaciones y procedimientos de la empresa.Tipo de puesto: Medio tiempo, Por tiempo indeterminadoHoras de medio tiempo: 20 por semanaSalario: $7,000.00 - $10,000