Somos una Distribuidora de infraestructura de telecomunicaciones y energía con 17 años de posicionamiento en el mercado, actualmente estamos en búsqueda de **Auxiliar** **de contabilidad** para nuestro equipo Administración y Finanzas en nuestras oficinas de Monterrey (estamos ubicados en zona San Jerónimo, a 2 cuadras de Galerías Mty).
El objetivo de nuestra vacante es asegurar que todos los movimientos monetarios se registren en las cuentas asignadas por la empresa, para el reporte correcto de Estados Financieros que se envían a Dirección General y en su caso la información enviada a la Autoridad Hacendaria.
**Requisitos / conocimientos**:
- Licenciatura en contaduría (Puede ser recién egresado en proceso de titulación comprobable).
- Emisión y timbrado de facturación en algún ERP (Deseable SAP y ORACLE).
- Elaboración directa o apoyo en declaración de impuestos, declaración informativa de operaciones con terceros, DIOT Declaración de estados financieros fiscales (Deseable 1 - 2 años).
- Registros contables (1 año).
- Experiência en el despacho (1 año).
- Manejo de aplicaciones y portal del SAT.
- Deseable manejo contable de ERP SAP y ORACLE.
**Responsabilidades**:
- Contabilizar los gastos en que se incurran en la caja chica tanto de Monterrey como México, Validar que cumplan con política.
- Identificar y asegurar el registro de los conceptos de ingresos y costos de la compañía en el sistema SAP/ORACLE para garantizar la fiabilidad de la información para toma de decisiones y conciliar los CFDIS SAT (Emitidos, Recibidos) con los ingresos y Deducciones contabilizados.
- Conciliar las relaciones bancarias y estados de cuenta para reflejar fielmente la operación de la empresa y facilitar las decisiones gerenciales.
- Asegurar la correcta contabilidad de la organización de egresos acorde a los principios contables aceptados (American Express, gastos de viáticos, servicios generales, importaciones).
- Registrar alta de Activos Fijos y Depreciar o amortizar de acuerdo con el activo conforme a los lineamientos de los principios contables.
- Elaborar archivo físico de la contabilidad y resguardo de esta de acuerdo a la normativa de la legislación vigente.
- Apoyar a tesorería con la elaboración de cheques y envío a bancos para su respectivo pago.
- Asegurar que los datos contenidos en el sistema SAP/ORACLE sean fieles a la transacción que representa, emitirla y entregarla oportunamente al cliente, para evitar el retraso en los pagos.
- Facturar servicios de arrendamiento de persona física y/o personal moral en su caso, y del grupo empresarial en general.
- Dar seguimiento al Crédito emitido y negociar el pago de los documentos para asegurar el flujo que la empresa necesita para operar.
- Elaborar el alta de la cartera de clientes en SAP/ORACLE, misma que servirá para llevar a cabo las operaciones comerciales correspondientes, así como realizar la exhaustiva revisión de la información crediticia del cliente con la finalidad de cumplir con las políticas del departamento.
- Analizar la información crediticia de los clientes que soliciten crédito por parte del grupo empresarial, con la finalidad de establecer, detectar o en su caso aprobar condiciones personalizadas de crédito de acuerdo a lo establecido en la política del departamento.
- Asegurar y resguardar la documentación crediticia del cliente, incluyendo la investigación misma que servirá para verificar que las referencias proporcionadas acerca de sus proveedores actuales sean verídicas.
- Revisar estados de cuenta bancarios para elaborar la correcta aplicación de los depósitos recibidos en SAP/ORACLE.
- Elaborar el reporte de cobranza para identificar las cuentas vencidas y así dar seguimiento correspondiente con el área Finanzas para su negociación y cobro.
- Analizar el estatus del socio de negocio para decidir si liberar o no los pedidos en base a los procedimientos y políticas del departamento.
- Autorizar pedidos de SAP y/o ORACLE de Ventas por margen, por crédito, devoluciones, contado, límites de crédito, etc.
- Actualizar en el portal de buró de crédito el estatus de los socios de negocio y dar el aviso.
- Mantener al día el reporte de facturas para proporcionar de manera oportuna y veraz La información que solicite los clientes internos o externos.
- Elaborar el Excel con relación de gastos y cobranza para monitorear el impuesto del IVA.
- Asegurar que se cuente con todas las garantías otorgadas por el cliente para la toma de decisiones respecto al crédito, y en caso necesario exigir el pago.
- Facturar órdenes de venta y notas de entrega y de crédito.
**Beneficios**:
- Sueldo nominal de $11,000
- 10% Puntualidad ($1,100)
- 10% Asistencia ($1,100)
- Vales de Despensa $1,900
- 7% Fondo de ahorro (retención de ahorro de $770, en Julio se paga el acumulado ahorrado al doble, por año completo laborado serían $18,480)
- Prestaciones acorde a la ley (Aguinaldo, Vacaciones y Pri