Conocer los objetivos y planes operativos del hotel y familiarizarse con el manual de Administración de Hoteles, así como con los manuales administrativos de los procesos operativos.2.
Mantener contacto con las áreas de Cuentas por Cobrar de las Oficinas Centrales para aprovechar sus servicios y coadyuvar a mejorar los resultados del hotel.
Para el caso de hoteles en la región LatAm, asegurar dicho contacto a través de la Oficina de Enlace Internacional.3.
Apoyar al Contador a dar seguimiento puntual a las recomendaciones de los auditores internos y externos hasta corregir las áreas de oportunidad detectadas por los mismos.4.
Con base en el manual de Administración de Hoteles - AH, realizar la gestión administrativa y el registro contable de: 1.
Crédito y Cobranzas.
5.
Conocer y llevar a cabo cambios autorizados en las políticas y procedimientos contables-administrativos.Cobranza de acuerdo a los reportes de proyección de cobranza y antigüedad de documentos- Saldos de huéspedes realizando las correcciones y aclaraciones pertinentes.- Facturas por cobrar CFDIs, confirmación de su recibimiento en menos de 24 horas.- Arqueos sorpresivos a facturas y contra recibos por cobrar, y corrección de errores o anomalías.- Reportar al Contador el estatus de cartera para su comunicación a la Gerencia, Ventas y Recepción.- Preparar información de manera oportuna y veraz para convocar la junta de cuentas por cobrar de manera mensual.- Participar activamente en la Junta de Cuentas por Cobrar.- Subir a los portales de los clientes en forma diaria los CFDIs y soportes para la pronta recuperación de la cartera.Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminadoSalario: $6,000.00 - $6,100.00 al mes**Benefits**:- Servicio de comedor- Uniformes gratuitosSchedule:- Turno de 8 horasConsideraciones ante el COVID-19:SE ENTREGA EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL.Educación:- Licenciatura trunca o en curso (Deseable)