Apoyar activamente al área de contabilidad y finanzas en las tareas contables, financieras y de gestión de trámites para la operación de los negocios de la empresa SOFAMEX.
**Competencias profesionales**
- Licenciado en contaduría pública o carrera afín.
- Experiência mínima de 1 año en un puesto igual o similar.
- Comprensión de los principios básicos de contabilidad para personas físicas y personas morales.
- Manejo de sistemas contables (contabilidad, nómina, facturación).
- Conocimiento en MS Excel, Word, PP.
- Manejo de hojas de cálculo.
- Habilidad de mecanografía, ortografía y redacción.
- Conocimiento en el registro de la contabilidad.
- Conocimientos en conciliación bancaria, saldos y demás partidas contables y fiscales.
- Conocimiento en cálculos fiscales, SAT, IMSS, INFONAVIT, pago de nóminas para personas físicas y personas morales.
- Manejo del portal SAT.
- Conocimiento en elaboración de DIOT.
Conocimiento en control y valuación de inventarios.
**FUNCIONES GENERALES**
- Proporcionar apoyo administrativo general al equipo administrativo, de tiendas y al personal del área de contabilidad y finanzas.
- Ayudar con las tareas de cuentas por pagar y por cobrar.
- Ayuda en auditorías y en la resolución de discrepancias de contabilidad y del área.
- Mantener y completar archivos y registros según sea necesario.
- Ayuda para realizar trámites necesarios con las diversas instancias gubernamentales para la operación de los negocios de la empresa.
- Ayudar en las tareas necesarias para determinar y documentar procesos y procedimientos del área.
- Ayudar en las tareas necesarias para la formación del personal en lo relacionado a la actividad contable, financiera y normativa.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $8,775.00 - $12,600.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
Nível de experiência:
- 1 año
Prestaciones:
- Descuento de empleados
- Descuentos y precios preferenciales
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiência:
- Contabilidad general: 1 año (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial