.Objetivo General: Realizar las actividades dentro del almacén que aseguran el correcto almacenamiento de los insumos para la salud.Responsabilidades del puesto:- Realizar el conteo de insumos para la salud en físico contra sistema informático hospitalario, reportar al responsable del área de cualquier inconsistencia- Realizar la toma y registro de temperaturas y humedad, llenando los formatos conforme al procedimiento.- Recepción insumos para la salud solicitados verificando que se encuentre sellado, en buenas condiciones y con la temperatura correcta.- Revisión de Documentos, factura (requisitos Fiscales, orden de Compra, etc.)- Confirmar que coincidan los lotes y las caducidades registrados en la factura con el insumo para la salud en físico y que se anexe orden de compra; firmar y sellar todas las facturas recibidas.- Realizar el acomodo de los insumos para la salud considerando primeras caducidades/primeras salidas (PCPS).- Realizar el etiquetado de insumos para la salud.- Evaluación a proveedores al recibir facturas.- Surtir los insumos para la salud solicitados realizando la doble verificación al momento de la entrega.- Ingreso de facturas y movimientos de mercancía al sistema informático hospitalario.- Realizar la salida en el sistema informático hospitalario de cargo por consumo al paciente y al área..- Surtir los insumos para la slaud mediante la elaboración de la requisición correspondiente.- Detectar insumos para la salud de alto consumo, avisar para incluirlos en pedido- Participar y brindar las capacitaciones establecidas por la normatividad vigente.- Control de caducidades y entrega de reporte.- Registrar mermas en bitácora correspondiente, desechar en los botes correspondientes.- Realizar la limpieza de anaqueles.- Participación en rol de inventarios e inventario anual.- Gestión y control de cargos y devoluciones a pacientes.- Entrega de devoluciones a proveedores.- Registros adecuados y completos (mermas, devoluciones, caducos y prestamos).- Conteo de insumos para la salud de alto costo diariamente.- Participar en capacitaciones y/o reuniones.- Sacar copias y entregar juegos de facturas y comprobantes a Contabilidad (copia) y pagos (control de pasivo) original- Control de los reportes entregados diariamente, captura diaria, para registro a contabilidad- Participar activamente en los códigos de emergencia, brigadas del Sistema de Seguridad de las Instalaciones y simulacros programados.- Participar en la capacitación de Seguridad del paciente- Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia