Buscamos un auxiliar de almacén que apoye en las tareas esenciales de un almacén: la recepción de mercancías, la revisión del estado en el que llegan, el almacenamiento y el despacho, fechas de caducidad.
Forma parte activa de la cadena de suministros y de la operación misma de la empresa; por este motivo, debe ser una persona responsable, constante y organizada y ser capaz de trabajar bajo presión.
- **Recibir la mercancía**: dentro de las tareas se encuentra la recepción de mercancía.
Este es el proceso en el que los productos que se ordenaron a un proveedor llegan al almacén para revisarse, ordenarse, clasificarse y, finalmente, almacenarse.
El proceso de recepción de mercancía es un paso muy importante y, por eso, requiere de gran atención, ya que, una vez recibida la mercancía y firmada de conformidad, será más difícil hacer algún reclamo al proveedor por cualquier producto que no se encuentre en buen estado.
No solo se trata de recibir un producto y firmar la recepción, sino que se deben tener en cuenta varios puntos específicos, fechas de caducidad, estado de los alimentos etc.
- **Asegurarse de que lo que se haya ordenado sea lo que se recibió**: En la operación del día a día, no es raro que los proveedores entreguen un pedido incompleto o que este no corresponda con lo que se ordenó, por lo que esta información siempre se debe cotejar al momento de recibir cualquier producto.
(MUY IMPORTANTE)
- **Revisar el estado de nuestro pedido**: así como en un supermercado nunca escogemos una lata con abolladuras o pasada su fecha de caducidad, de igual forma un auxiliar de almacén debe estar al pendiente del estado físico y de conservación de los productos que reciba y rechazará cualquier producto que no cumpla con los requisitos de calidad de la empresa.
- **Revisar la fecha de vencimiento de cualquier producto perecedero**: se deben controlar las fechas de elaboración y de caducidad de cualquier producto perecedero y rechazar cualquier producto que no cumpla con las condiciones de calidad necesarias.
- **Codificar los artículos que se recibieron**: todos los productos que maneja la empresa debe contar con un código, ya sea alfabético, numérico o alfanumérico, con el que será más fácil localizarlos.
- **Redactar informes**: el manejo del almacén requiere la elaboración de diferentes informes y formatos, como inventarios y control de existencias, de entrega de productos o del surtido.
Todo lo que entre o salga del almacén deberá registrarse.
- **Realizar inventarios físicos**: no es suficiente llevar el registro de los productos que entran o salen.
Llevar a cabo un inventario físico periódicamente es necesario para saber con certeza con qué productos se cuenta en realidad, lo cual, finalmente, será la pauta para realizar o no un nuevo pedido.
HORARIO 7AM A PM DE LUNES A VIERNES
SABADOS DE 10AM A 6PM
DESCANSO *DOMINGO*
EL TRABAJO ES PARA EL COMEDOR DE CAFE MARINO, MAZATLAN SINALOA
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $1,850.00 - $2,000.00 a la semana
Entorno físico:
- Almacén
Horario:
- Rotativo
- Turno de 8 horas
- Turno matutino
Prestaciones:
- Horarios flexibles
- Opción a contrato indefinido
- Servicio de comedor
- Uniformes gratuitos
Experiência:
- auxiliar de almacén: 1 año (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial