.Objetivo General: Realizar las actividades dentro del almacén que aseguran el correcto almacenamiento de los insumos para la salud.Responsabilidades del puesto: -Realizar el conteo de insumos para la salud en físico contra sistema informático hospitalario, reportar al responsable del área de cualquier inconsistencia -Realizar la toma y registro de temperaturas y humedad, llenando los formatos conforme al procedimiento. -Recepción insumos para la salud solicitados verificando que se encuentre sellado, en buenas condiciones y con la temperatura correcta. -Revisión de Documentos, factura (requisitos Fiscales, orden de Compra, etc.) -Confirmar que coincidan los lotes y las caducidades registrados en la factura con el insumo para la salud en físico y que se anexe orden de compra; firmar y sellar todas las facturas recibidas. -Realizar el acomodo de los insumos para la salud considerando primeras caducidades/primeras salidas (PCPS). -Realizar el etiquetado de insumos para la salud. -Evaluación a proveedores al recibir facturas. -Surtir los insumos para la salud solicitados realizando la doble verificación al momento de la entrega. -Ingreso de facturas y movimientos de mercancía al sistema informático hospitalario. -Realizar la salida en el sistema informático hospitalario de cargo por consumo al paciente y al área. -Surtir los insumos para la salud mediante la elaboración de la requisición correspondiente. -Detectar insumos para la salud de alto consumo, avisar para incluirlos en pedido -Participar y brindar las capacitaciones establecidas por la normatividad vigente. -Control de caducidades y entrega de reporte. -Registrar mermas en bitácora correspondiente, desechar en los botes correspondientes. -Realizar la limpieza de anaqueles. -Participación en rol de inventarios e inventario anual. -Gestión y control de cargos y devoluciones a pacientes. -Entrega de devoluciones a proveedores. -Registros adecuados y completos (mermas, devoluciones, caducos y prestamos). -Conteo de insumos para la salud de alto costo diariamente. -Participar en capacitaciones y/o reuniones. -Sacar copias y entregar juegos de facturas y comprobantes a Contabilidad (copia) y pagos (control de pasivo) original -Control de los reportes entregados diariamente, captura diaria, para registro a contabilidad -Participar activamente en los códigos de emergencia, brigadas del Sistema de Seguridad de las Instalaciones y simulacros programados. -Participar en la capacitación de Seguridad del paciente -Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia