.Tecmilenio es una institución líder en el ámbito educativo, comprometida con brindar una enseñanza de alta calidad.
Nos dedicamos a cultivar un entorno que fomente el bienestar integral, apoyando a cada miembro de nuestra comunidad para que descubra y alcance su Propósito de Vida, contribuyendo así a un impacto positivo en la sociedad.
Estamos en búsqueda de personas apasionadas y talentosas para unirse a nuestro equipo, que compartan nuestra visión de guiar a millones de aprendedores, incrementando su bienestar y éxito profesional.Si tienes el deseo de contribuir a una causa significativa y posees un espíritu innovador, con la capacidad de inspirar a otros hacia su máximo potencial.
¡Esta oportunidad es para ti!Siendo Auxiliar de Biblioteca, el reto principal es suministrar/proporcionar a la comunidad estudiantil y de profesores en campus el servicio de capacitación, facilitación y orientación en materia de recursos bibliográficos digitales o físicos, de sistemas de información confiables y de recursos digitales con aplicación didáctica.¿Cómo lo harás?Tus principales retos serán:Clasificar y registrar el material bibliográfico que se encuentre en la biblioteca, con enfoque a garantizar la disponibilidad física del acervo básico requerido para organismos acreditadores.Organizar el material bibliográfico de manera que asegure su óptima ubicación y preservación.Realizar, previo al inicio de cada ciclo escolar, el inventario físico para actualizar, depurar o adquirir el material correspondiente a las necesidades del campus.Presentar semestralmente al Director de Servicios de Apoyo la lista y cotizaciones del material bibliográfico faltante según se establece en el listado de requerimientos bibliográficos y llevar un control por período de las necesidades satisfechas y no satisfechas.Asegurar en cada período académico que el 100% de los estudiantes y docentes de nuevo ingreso, así como la comunidad académica en general, reciban un taller de capacitación sobre acceso a la Biblioteca Digital, estrategias de búsqueda, conocimiento específico de las bases de datos existentes, cita y referenciación académica según formato APA, uso de fuentes de información confiables.Apoyo administrativo en facturación de alumnos y actividades de apoyo.Si tienes formación en Lic.
en letras, filosofía, historia, bibliotecología, archivología, biblioteconomía, ciencias de la información, gestión de la información y recursos digitales, educación, ciencias de la comunicación, has tenido la experiencia de trabajar con/en uso de herramientas tecnológicas y digitales orientadas a investigación, comunicación efectiva a través de las diferentes formas de contacto digitales, trabajo colaborativo y eficiente utilizando los tiempos y recursos digitales, actitud de servicio orientado a la satisfacción de información del usuario, manejo de recursos básicos de Office y recursos digitales de comunicación (Teams, Zoom, etc