Licenciatura en Derecho, un año de experiência en puesto similar y conocimientos en Derecho, compliance y regulatorio en la industria de la energía y petrolíferos.
1-Apoyar en la identificación y cumplimiento de las obligaciones a las que se encuentra sujeta la empresa, derivado de las actividades que realiza.
2-En la elaboración y determinación de procesos que garanticen que la empresa cumpla con sus obligaciones en tiempo y forma.
3-En la identificación de los riesgos inherentes a la operación de la empresa.
4-En la determinación de medidas y procedimiento que permitan eliminar o mitigar los riesgos inherentes a la operación de la empresa.
5-En la elaboración de códigos y políticas, asegurándose que las mismas sean claras, funcionales y no infrinjan la normatividad vigente.
6-Realizar procedimientos de due diligence a los clientes, proveedores y prestadores de servicio, con los que la empresa mantenga relaciones comerciales.
7-Apoyo en la interpretación de la regulación aplicable a la empresa, así como determinar cómo cumplirla.
8-En la elaboración de informes, presentaciones, memorándums, opiniones, entre otros documentos, respecto a los ordenamientos vigentes, así como nuevos ordenamientos que le sean aplicables a la empresa.
9-En gestionar relaciones con consultores en los que se apoya la empresa, supervisando su trabajo.
10-En solicitudes, trámites, licitaciones y atención de requerimientos ante distintas dependencias gubernamentales.
11-Organización de documentos regulatorios de diversos permisionarios del sector. Jurídico
12-Apoyo en la elaboración de convenios, contratos y demás documentos jurídicos, de carácter civil y mercantil.
13-Elaboración de documentos corporativos, tales como actas de asamblea de accionistas, libros corporativos, entre otros.
14-Atención de auditorías internas y externas de la empresa.
15-Atención de solicitudes en materia jurídica, de terceros con los que la empresa mantenga relaciones comerciales.
16-Seguimiento de litigios en los que la empresa forme parte, principalmente en materia mercantil, administrativa y laboral.
17-Elaboración de escritos para ser promovidos ante diferentes autoridades administrativas y judiciales.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $16,000.00 - $20,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Estacionamiento gratuito
- Seguro de gastos médicos mayores
- Servicio de comedor
- Vales de despensa
Tipos de compensaciones:
- Bono de productividad
Lugar de trabajo: Empleo presencial
Fecha límite para postularse: 15/05/2024
Fecha de inicio prevista: 20/05/2024