**Descripción de puesto Aux de compras****Puesto a desempeñar**:Aux Compras**Procesos en los que se participa**: Compras y cadena de suministro, procesos administrativos centrales, Mejoramiento de los procesos de compra y relación con proveedores.**Misión del cargo**: Abastecer a clientes internos y externos con las necesidades solicitadas mediante el proceso de compras, validar las compras y gestionar costos, calidad del producto y condiciones de lo adquirido.**Funciones Principales y o actividades diarias**:- Recibir y atender requerimientos de ventas y almacén- Realizar compras en base a las especificaciones solicitadas- Verificar existencias y costos con proveedores- Revisión de stock previo a una compra para no generar entradas innecesarias al almacén- Revisión de correos para mantenerse al tanto de solicitud de pedidos y envíos de órdenes de compra a proveedores- Elaborar y solicitar pagos a finanzas, cuando el programa de pagos a proveedores lo requiera- Elaboración de órdenes de compra (directos e indirectos)- Gestionar la logística para agilizar las entregas en destino- Solicitar facturas a proveedores para ingreso a sistema.- Relación de pagos a proveedores (contado y crédito)- Evaluar el menos 3 proveedores antes de realizar una compra (servicios e insumos)- Cumplir con las fechas señaladas en la operación de cierres contables (facturación, órdenes de compra ligadas).- Desarrollar base de proveedores nuevos.**Atribuciones al cargo**:- Informar al jefe directo, cualquier tipo de compra de suministros, servicios y todo aspecto en que el proceso de compras provenientes de cualquier contrato o proveedor no cumpla con las reglas administrativas (cambios de precios, calidad, servicio, etc.)- Gestionar la mejor alternativa de compra (evaluar costos, tiempos de entrega y calidad de producto y servicio de proveedor)**Competencias del cargo**:- Nível de educación o nível profesional (Tecnólogos, Administración de empresas, Comercio Internacional, Negocios internacionales.**Experiência mínima requerida para el cargo**:- 1 a 2 años como comprador jr, Aux de compras**Competencias**:- Habilidad en procesos administrativos- Planificación de adquisiciones- Gestión de logística- Evaluación de proveedores- Capacidad para manejo de herramientas y/o equipos de oficina- Paquetería Office**Competencias Genéricas**:- Trabajo en equipo- Metódico- Proactivo- Liderazgo- Capacidad y responsabilidad para toma de decisiones- Capacidad para trabajar bajo presión- Comunicación asertiva- Enfocado a resultadosTipo de puesto: Tiempo completoSalario: $10,000.00 - $12,000.00 al mesHorario:- Turno de 8 horasTipos de compensaciones:- Bono de productividadEducación:- Licenciatura terminada (Obligatorio)Experiência:- Contabilidad general: 1 año (Deseable)