Nuestro (a) Auxiliar de Compras de Margarita Food Solutions desempeña un papel fundamental en el proceso de adquisición de productos alimentarios para la empresa, colabora en la gestión y coordinación de las actividades relacionadas con la adquisición de productos, asegurando un flujo eficiente de suministros, realiza seguimiento de inventarios, analiza las necesidades de abastecimiento de los negocios, mantiene relaciones con proveedores, obtiene cotizaciones y compara precios, negocia condiciones y plazos de entrega, realiza pedidos y da seguimiento a las entregas, mantiene actualizadas las bases de datos de proveedores.
Desarrolla actividades de apoyo al área de compras, mismas que se relacionan con el abasto de los productos que se comercializan, las condiciones comerciales de los mismos, el alta en el sistema de las mercancías, el establecimiento de precios acorde a la rentabilidad que maneja la empresa, así como la comunicación y seguimiento a proveedores.
**Requisitos**
- Licenciatura concluida.
- Experiência previa en posiciones similares, preferiblemente en el sector de alimentos.
- Conocimientos del manejo de inventarios, facturación y seguimiento a proveedores.
- Habilidades de organización y capacidad para trabajar en un entorno dinámico.
- Conocimientos básicos de gestión de almacenes.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Orientación al detalle y capacidad para trabajar con precisión en un entorno que requiere atención a los detalles.
- Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles, incluyendo fines de semana y días festivos según sea necesario.
**Valores**
- Compromiso
- Justicia
- Solidaridad
- Respeto
- Responsabilidad
- Servicio
- Honestidad
- Trabajo en equipo
- Tolerancia
- Confidencialidad
**Actitudes**
- Orientación al cliente
- Proactividad
- Responsabilidad
- Adaptabilidad
- Integridad
- Trabajo bajo presión
- Colaboración
- Colaborativa
- Enfoque en la mejora continua
- Aprendizaje continuo
**Conocimientos**
- Elaboración de registro de proveedores
- Elaboración de registro de proveedores
- Monitoreo del comportamiento de las ventas
- Generación de órdenes de compra
- Conocimiento de los productos alimentarios
- Procesos de compra
- Control de inventario
- Proveedores y negociación
- Herramientas informáticas
**Habilidades**
- Organización y atención al detalle
- Habilidades de comunicación
- Capacidad analítica
- Resolución de problemas
- Trabajo en equipo
- Aprendizaje
- Organización
- Apertura al cambio
- Capacidad negociadora
- Orientación al servicio
- Iniciativa
**Responsabilidades**:
- Conocer los máximos y mínimos de cada producto de tal forma que puedas mantener el inventario en níveles óptimos.
- Identificar proveedores alternativos para reducir los riesgos de fallas de suministro.
- Proceso de recepción de productos al momento de la entrega.
- Autorizar salidas de mercancías.
- Realizar de manera periódica inventarios rotativos o aleatorios.
- Entrega oportuna de facturas y órdenes de compra.
- Apoyo en procesos de auditoría.
- Aprovisionamiento eficiente de artículos indispensables.
- Conocimiento de los tipos de compras.
- Apoyar en la solicitud de cotizaciones a proveedores.
- Elaborar cuadro comparativo de cotizaciones.
- Apoyar en el establecimiento de políticas y normas en las adquisiciones y selección de proveedores.
- Análisis de proveedores para la realización de compras con las condiciones más ventajosas.
- Procesar órdenes de compra mediante el sistema SAP BO.
- Cotejar la información de la mercancía recibida en almacén con la orden de compra y factura.
- Recepción y Registro de Productos en Sistema SAP BO.
- Actualizar precios de los productos en el sistema SAP BO y ShopQore.
- Notificar cambios de precios de productos.
- Alta de proveedores nuevos o actualizaciones.
- Registro de entrega de mercancía.
- Alta de productos en el sistema.
- Actualización de precios.
- Identificar los diferentes tipos de mercancía y la bodega a la que pertenecen.
- Registro preciso y oportuno.
- Elaboración de pedidos.
- Registro físico y en el sistema de la mercancía recibida.
- Registro de productos procesados diariamente.
- Actitud de servicio al cliente excelente.
**Horario**:
- Lunes a Sábado de 9 am a 6 pm | Descansa Domingos | 1 hora de comida
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Salario: $8,000.00 - $10,000.00 al mes
Horario:
- Incluye fines de semana
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Opción a contrato indefinido
- Uniformes gratuitos
Lugar de trabajo: Empleo presencial