DEPARTAMENTO: Auxiliar de Compras
Objetivo departamental: Gestionar el presupuesto para compras eficientemente, realizando convenientes negociaciones de crédito con proveedores y vigilando el cumplimiento de los índices de rotación de inventario establecidos para cada unidad de negocio.
2.RESPONSABILIDADES:
Administrativas:
- Leer y dar seguimiento a los pendientes generados de los correos electrónicos.
- Cotizar los servicios con tres proveedores buscando siempre la mejor opción para la empresa.
- Evaluar los costos de los productos requeridos por las Gerencias de Tiendas y Gerencia de Proyectos para determinar si es factible su compra.
- Gestionar la importación de los productos a través de la comercializadora buscando eficientizar los tiempos.
- Dar seguimiento a las devoluciones a proveedores para regresar los productos que enviaron de más o con defecto.
- Dar seguimiento a las Solicitudes de Reclamaciones generadas a los proveedores internacionales para realizar los cambios.
- Verificar con la Dirección de Selección de productos, Gerencia de Tienda Actual Decoración y Gerencia de Tienda Actual Studio los productos excedentes a comprar para llenar los contenedores.
Actividades:
- Realizar las Órdenes de Compra requeridas.
- Dar de alta los productos y proveedores para que la operación cuente con las especificaciones correctas en el sistema.
- Evaluar las opciones de los proveedores y negociar contratos, nacionales y extranjeros.
- Determinar los costos de los productos y servicios requeridos por proyectos.
- Planeación de compras trimestrales.
- Mantener actualizados los datos de los proveedores en el sistema.
- Tramitar las compras de menudeo a nível local para asegurar que la operación cuente con los suministros e insumos necesarios.
- Dar seguimiento a las Solicitudes de Reclamaciones generadas a los proveedores para realizar los cambios.
- Solicitar las cotizaciones de materia prima a los diversos proveedores para verificar los precios.
- Coordinar y supervisar las compras locales de los productos al menudeo.
- Buscar los mejores precios del mercado en madera e insumos a nível nacional.
- Trabajar de acuerdo a la Manifiesto, Visión, Valores y estándares de Actual Group.
- Respetar los lineamientos establecidos en los Manuales Operativos
- Negociar con proveedores descuentos y créditos.
- Preparación académica:
- Licenciatura en Administración o similar.
- Experiência:
- 2 años a Nível Compras.
- Habilidades:
- Capacidad Crítica y Autocrítica.
- Capacidad de Abstracción, Análisis y Síntesis.
- Capacidad para Identificar, Plantear y Resolver Problemas.
- Capacidad para Motivar y Conducir hacia Metas Comunes
- Capacidad para Organizar y Planificar el Tiempo.
- Capacidad para Tomar Decisiones.
- Capacidad para Trabajar en Equipo.
- Compromiso con la Calidad.
- Habilidades Interpersonales
- Capacidad de Comunicación Oral y Escrita.
- Capacidad de Investigación
- Habilidad para Buscar, Procesar y Analizar Información Procedente de Fuentes Diversas.
- Habilidad para Trabajar de Forma Autónoma.
- Conocimientos:
- Avanzados en Comercio Internacional.
- Avanzados en Contables.
- Avanzados en Manejo de Microsoft Office.
- Avanzados en Proceso de Compras.
- Intermedios en Máximos y mínimos.