**Objetivo del puesto.**Realiza compras de materiales, equipos y servicios previa cotización, haciendo uso de los formatos y herramientas asignadas al departamento de compras para con ello satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos.**Funciones y Responsabilidades.**- Elaborar catálogo de proveedores y mantenerlo actualizado- Solicitar cotizaciones a los distintos proveedores según corresponda, envía a almacén requisiciones para revisar y verificar existencia antes de cotizar, realizando cuadro comparativo, si es necesario, obtiene y concreta condiciones comerciales favorables para la empresa, apegándose estrictamente a los descrito y solicitado por los solicitantes mediante el formato de Requisición de materiales y servicios.- Elaborar las órdenes de compra en la obtención, de ser posible, de nuevo proveedores o reevaluación de los existentes.- Mantener en orden y actualizado todos los días sus archivos tanto en formato electrónico como en físico de las órdenes de compra por proyecto y con base al consecutivo de forma descendente.- Solicitar a cada proveedor de materiales y servicios la factura original correspondiente a cada compra así como los certificados de calidad y/o cumplimiento.- Notificar al proveedor vía correo electrónico del pago realizado así como de la Orden de compra colocada con el mismo, confirmando vía telefónica la recepción de dicho correo electrónico.- Mantener una buena relación con el proveedor y dar seguimiento a las solicitudes de cotización, órdenes de compra, solicitud de facturas, solicitud de certificados de calidad y/o cumplimiento.**Formación Académica**: Mínimo Bachillerato; estudios universitariosdeseables más no restrictivo y con base al área en compras a la cual sea asignada (civil, eléctrica-Telecomunicaciones, Mecánica, Instrumentación, servicios y materiales en general).**Experiência Laboral**:1 año en puesto similar, con base al área en compras a la cual sea asignada.**Conocimientos Específicos**:Saber conducir (deseable más no restrictivo), Conocimiento en herramientas de cómputo; paquetería office, así como equipo de oficina, en materiales, herramientas y suministros conforme al área en que sea designado.**Habilidades y Competencias**: Facilidad de palabra, habilidad numérica, trabajo en equipo, proactividad, alta capacidad de negociación y persuasión, rapidez de pensamiento (poder tomar decisiones por sí mismo, apegado a políticas y lineamientos de la Empresa). Alta tolerancia a la frustración, adaptación y aceptación al cambio, comunicación asertiva y facilidad y comprensión para aprender cosas nuevas.Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: $10,000.00 - $14,000.00 al mesHorario:- Incluye fines de semana- Turno de 8 horasPrestaciones:- Uniformes gratuitosDisponibilidad para viajar:- 25 % (Deseable)Lugar de trabajo: Empleo presencial