Carrera terminada en cadena de suministro, relaciones internacionales, administración de empresas o afín
3 años de experiência en el área de compras
- Evaluar y clasificar a los proveedores con base en el precio de sus productos y servicios, criterios de control de calidad y condiciones de entrega.
- Mantener la información sobre las órdenes actualizada en las fichas de trabajo digitales de la empresa.
- Elaborar las órdenes de compra y enviarlas a los vendedores de manera oportuna.
- Colaborar con la gestión de inventarios y registrar las divergencias, si es que procede.
- Actualizar la base de datos para que refleje con exactitud la rotación de inventarios en las áreas productivas de la organización.
- Identificar posibilidades de ahorro y negociar de manera proactiva los contratos con proveedores y prestadores de servicios.
Esto deriva en obtener descuentos significativos y una reducción atractiva en los gastos de capital.
- Realizar una investigación de mercado exhaustiva para establecer proveedores alternos, sin sacrificar la calidad de los insumos.
- Llevar a cabo un análisis interno para determinar necesidades no satisfechas en las distintas áreas funcionales de la empresa.
- Recomendar estrategias para acelerar la consecución de los objetivos del departamento de compras.
Por ejemplo, utilizar sistemas de inteligencia artificial para automatizar las tareas repetitivas y ofrecer una mejor visibilidad de los presupuestos y reportes de gastos periódicos.
- Estructurar un plan de trabajo que facilite el acceso a información vital de todas las partes interesadas.
- Entablar y conservar relaciones interpersonales de calidad con los proveedores.
- Implementar medidas que coadyuven a agilizar el proceso administrativo de compras.
Por ejemplo, mejorar la comunicación interdepartamental para promover el trabajo colaborativo.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $11,500.00 al mes
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
- Turno de 10 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial
Fecha de inicio prevista: 21/01/2025