**ASISTENTE DE COMPRAS Y LOGISTICA**
El analista de compras se encargará de colocar y dar seguimiento a las órdenes de compra para la adquisición de componentes, bienes, suministros o equipos para el funcionamiento de la empresa, de manera oportuna, confiable y eficiente. Reportará directamente al Gerente de Cadena de Suministros de la empresa.
**RESPONSABILIDADES**
- Desarrollar un sistema eficaz para la emisión de las órdenes de compra y el preciso seguimiento de las mismas.
- Solicitar a finanzas los anticipos necesarios en caso de que se requieran.
- Crear y mantener el catálogo de proveedores, precios, lotes estándar, mínimos de compra, tiempo y condiciones de entrega, incluyendo todos los datos relevantes.
- Preparar un informe semanal de órdenes de compra colocadas, sus status y cualquier incidencia. Hacer un seguimiento meticuloso de los pedidos de compra, las facturas y cualquier otro papeleo relacionado con el proceso de compra.
- Comunicarse regularmente con los proveedores nacionales y extranjeros.
- Coordinar la recolección y entrega de las órdenes de compra, optimizando la relación entre costo y tiempo de entrega.
- Dar seguimiento a los envíos de las ordenes de compra,
- Ayudar al Gerente de Cadena de Suministro a planear las compras y mantener los níveles de inventario.
- Entregar oportunamente las facturas y otros documentos al área de cuentas por pagar e importaciones.
- Mantener permanente comunicación con las áreas operativas de la empresa a nível nacional.
- Mediar en la resolución de problemas relacionados con los proveedores en términos de pago, interpretación de contratos (negociaciones), garantías, tiempos de entrega, rechazos de calidad, etc.
- Identificar, plantear y desarrollar proyectos que generen beneficios para la optimización de recursos de la compañía.
- Ayudar a desarrollar y aplicar estrategias de gestión de la cadena de suministro.
**PERFIL**
Formación: Licenciatura en administración, negocios, gestión de la cadena de suministro o un campo relacionado.
Experiência: De 2 a 3 años de experiência en compras, gestión de la cadena de suministro, logística o en un campo relacionado.
Habilidades: Alto nível de precisión y atención
Excelente capacidad para la comunicación oral y escrita.
Precisión y orden.
Conocimientos de Comercio Exterior e Importaciones
Idiomas: Inglés intermedio. Se comunicará efectivamente con proveedores en el extranjero.
Otros: Dominio de las herramientas de Microsoft Office
Experiência con sistemas como SAE de preferencia.
Ubicación: Naucalpan, Estado de México
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $20,000.00 - $24,000.00 al mes
Beneficios:
- Teléfono de la empresa
Tipo de jornada:
- Diurno
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
- Turno matutino
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Obligatorio)
Experiência:
- 5x: 3 años (Obligatorio)
Idioma:
- Inglés (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial
Fecha de inicio prevista: 04/10/2024