Descripción
Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ), organización sin fines de lucro dedicada al trabajo con jóvenes, a la formación de profesionales que trabajan con jóvenes y a las políticas de juventud, requiere fortalecer su equipo institucional a través de:
Auxiliar de Comunicación
Objetivo:
Diseñar, implementar y monitorear las estrategias de comunicación de SERAJ a nivel institucional, programas y proyectos, y en los ámbitos nacional y local, para mejorar su posicionamiento como organización experta en juventudes en México que entiende, acompaña y mejora la vida de las personas jóvenes, y aumentar la participación y el compromiso de diversos actores - jóvenes, adultas/os, donantes e instituciones– a favor del bienestar de las juventudes, sus familias y comunidades.
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO A DESEMPEÑAR
Diseño, implementación y monitoreo de un plan estratégico de comunicación institucional que esté alineado a con la misión, visión y valores de SERAJ y que potencialice las estrategias, programas, proyectos y metas de la organización.
Fortalecimiento de la identidad e imagen institucional de SERAJ.
Generación de conceptos creativos para campañas en los temas estratégicos que trabaja SERAJ (Educación, Trabajo Digno y Participación Ciudadana) con mensajes que resuenen con las diferentes audiencias de la organización (jóvenes, posibles y actuales donantes, clientes y aliados, egresadas/os de los programas y equipo operativo) a favor de las personas jóvenes en México.
Redacción y diseño de materiales para los diversos canales y medios institucionales de comunicación interna y externa (sitio web, boletín electrónico, blog, mails, informe anual, banners, carteles, portal interno, copys, guiones, infografías , entre otros).
Manejo y creación de contenidos para redes sociales institucionales (nacionales y locales).
Registro audiovisual de actividades, testimonios e historias de éxito de los programas y proyectos.
Armado y diseño de presentaciones y documentos sobre los programas y proyectos para prospectos, donantes, clientes y aliados.
Apoyo y asesoría al equipo operativo de SERAJ en la elaboración de materiales de comunicación locales.
Seguimiento a personas voluntarias, servicios sociales, practicantes y promotores que se incorporen a la organización y sean asignados al área.
Monitoreo, análisis de métricas y elaboración de reportes.
OFRECEMOS:
Inducción a la institución y al cargo
Proyecto de trascendencia social bien fundamentado
Régimen de contratación: Sueldos y Salarios
Prestaciones superiores a las de la ley
El puesto permite el trabajo remoto, sin embargo, se requiere que la persona asista a reuniones y actividades de manera recurrente a la Ciudad de México
Perfil/Requisitos
PERFIL PROFESIONAL:
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Diseño o disciplinas afines.
Experiencia laboral comprobable de un año o más trabajando en el ámbito de Organizaciones de la Sociedad Civil.
Excelente redacción, ortografía y capacidad de síntesis.
Conocimientos de diseño, fotografía y elaboración de contenido audiovisual.
Gestión y manejo de redes sociales (Facebook, X, Instagram, TikTok, LinkedIn)
Creatividad, innovación y manejo de storytelling.
Organización y atención al detalle.
Capacidades de trabajo en equipo y comunicación asertiva.
Disposición de tiempo completo, compromiso personal, sensibilidad social en relación con las juventudes en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.
Manejo de paquetería Office, Internet, G-suite, Adobe, CRM, Canva y herramientas de diseño.
Nivel de inglés escrito medio.
Competencias
Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel
Empleado
Tipo de contrato
Tiempo completo
Duración
De 6 meses a 1 año
Salario
Entre $10,001.00 y $12,000.00 pesos bruto/mensual
Estudios mínimos
Licenciatura
Experiencia mínima
Al menos 1 año
Fecha de inicio
26/09/2024
Nº de vacantes
1