RESPONSABLE DE CRÉDITO Y COBRANZAFunciones del puesto:Responsable de crédito y cobranza**Asegurar el cobro y la aplicación de las facturas emitidas a Clientes en tiempo y forma.**Depurar la cartera de clientes.**Requisitos**:- **Lic. En Contaduría, Lic. en Administración de Empresas o a fin. (Concluida o Trunca) ó Carrera**_ _Técnica o Afín_- Con o sin Experiência (Crédito y Cobranza)- Género: Indistinto- Edad: 20 a los 45 años.- Experiência en un puesto similar- Manejo de Excel (Intermedio)- Capacidad de análisis**Conocimientos**- _Cobranza ejecutiva. Administración de cartera y riesgos._- _Negociación de acuerdos y convenios con clientes_- _Realizar reportes diarios de avances de cobranza, llevar a cabo la actualización de los expedientes de los clientes._- _Realizar cobranza telefónica y personal, elaboración de notas de crédito y cargo, devoluciones,_**Aplicación de depósitos en sistema, envío de Documentación a clientes. Seguimiento de atrasos en cartera vencida. Negociación con los clientes****Habilidades**- Orientación al servicio/cliente- Enfoque a resultados- Facilidad para relacionarse positivamente con la gente**Funciones**:- _Verificación de referencias clientes nuevos._- _Elaboracion de Facturas, Complementos de Pago, Cartas Porte, etc._- _Registro de Clientes Nuevos._- _Revisión y elaboración de informe por partidas pendientes en conciliación bancaria._- _Control y seguimiento de saldos y confirmaciones telefónicas efectuadas a los clientes._- _Llevar el control de las cuentas de los clientes, monitorear los movimientos como pagos, ya sean vencidos o por cubrir, depósitos bancarios y en efectivo así como reporte de saldos._- _Realizar reportes diarios de avances de cobranza, llevar a cabo la actualización de los expedientes de los clientes._- _Realizar cobranza telefónica y personal, elaboración de notas de crédito y cargo, devoluciones, aplicación de depósitos en sistema, levantamiento de pedidos y seguimiento a embarques, envío de documentación a clientes. Seguimiento de atrasos en cartera vencida. Negociación con los clientes._Tipo de puesto: Tiempo completoSueldo: $9,000.00 - $9,500.00 al mesBeneficios:- Aumentos salariales- Ayuda o servicio de transporteEscolaridad:- Técnico superior terminado (Obligatorio)Experiência:- Gestión de cobranzas: 1 año (Obligatorio)Lugar de trabajo: Empleo presencial