**Responsabilidades**
- Garantiza que todas las operaciones de crédito y cobranza son oportunas y exactas de las cuentas bajo su control
- Asegurar la aplicación de lista de precios actualizada (incrementos)
- Asegura que los descuentos por convenios sean aplicados en tiempo y forma
- Realizar notas de crédito y complementos de pago
- Realizar ingreso y seguimiento de los portales de clientes en relación con elaboración y aplicación de notas de crédito y los complementos de pago en tiempo y forma
- Gestionar los vencimientos y desviaciones de la cobranza para tener una cartera sana y no afectar la rentabilidad de la compañía
- Revisar estados de cuenta bancarios para detectar pagos de clientes
- Conciliar el libro mayor de cuentas por cobrar para garantizar que todos los pagos se contabilicen y registren oportuna y correctamente, de acuerdo con los plazos establecidos en las políticas internas de la empresa
- Identificar, integrar y aplicar pagos recibidos a diario en el sistema SAP vs. Estados de cuenta bancarios
- Registrar el estatus de todas las facturas pagadas y pendientes de por cobrar
- Registrar los pagos en sistema SAP, así como las notas de crédito y sus complementos de pago
- Depurar y actualizar la cartera de clientes revisando constantemente las condiciones de pago, créditos, información fiscal, etc.
- Generar y actualizar los reportes y estados financieros requeridos según las políticas de la empresa
- Proporcionar información cuantitativa y cualitativa a la Dirección
- Establecer objetivos para el área de cuentas por cobrar ligados con los objetivos del departamento de contabilidad
- Desarrollar políticas y procedimientos que permitan una mejor recuperación de saldos
- Trabajar en cumplimiento de KPIs del área de cobranza
- Realizar otras tareas afines que le sean asignadas
**Requisitos Mínimos**
**Educación y Experiência**
- Licenciatura en Contabilidad, Finanzas o Administración
- Experiência mínima de 2 años como auxiliar de cuentas por cobrar
**Conocimiento**
- Conocimiento de MS Office incluyendo Outlook, Word, Teams y Excel
- Conocimiento en facturación 4.0 y complementos de pago 2.0
**Habilidades y Competencias**
- Habilidad de comunicación efectiva
- Habilidad numérica
- Alto grado de precisión y atención a los detalles
- Responsable y organizado
- Orientado a resultados
- Analítico
- Capacidad de trabajo en equipo
- Apegado a procedimientos
- Adaptable a normas
- Actitud positiva, responsable y ética de trabajo
Beneficios
- Servicio de comedor
- Membresía médica
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $15,800.00 al mes
Beneficios:
- Servicio de comedor
- Uniformes gratuitos
Tipo de jornada:
- Turno de 10 horas
Puede trasladarse/mudarse:
- 77536, Cancún, QRoo.: Trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial