.¡Casa Díaz está buscando tu talento!Ven y forma parte de nuestro gran equipo de trabajo.AUXILIAR DE CUENTAS POR COBRARSi tienes 1 año de experiência reciente realizando:1.Administrar la cartera de clientes de cuentas por cobrar en maquinaria y refacciones de las cuentas asignadas, con la finalidad de gestionar la recuperación de los saldos vencidos.2.Elaborar y dar seguimiento a los estados de cuenta de los clientes, con el propósito de determinar los intereses moratorios generados por los atrasos en sus pagos en maquinaria y asegurar que se encuentren actualizados y correspondan a los saldos3.Generar los estados de cuenta de refacciones (diario y mensual), con el objeto de determinar la cartera vencida para gestionar la cobranza.4.Negociar con clientes morosos vía telefónica o mediante visitas personales a fin de obtener propuestas de pago de acuerdo sus posibilidades cuidando asimismo las de Casa Díaz.5.Elaborar el reporte general de las cuentas a más de 90 días de morosidad, con la finalidad de turnarlo a Cobranzas de Casa Matriz para su gestión.6.Revisar las cuentas de bancos diariamente, con el propósito de identificar los pagos efectuados por los clientes en cartera y revisar que la aplicación contable sea correcta.7.Trasladar las facturas por cobrar a las instalaciones de empresas, o para recolectar los cheques de pago de las mismas, con el objeto de tramitar los cobros correspondientes.8.Generar y archivar las facturas, contra-recibos, pagarés y contratos de los clientes, con la finalidad de tenerlos en resguardo y aplicarlos en el momento del cobro.9.Calcular los intereses moratorios en maquinaria, a fin de asegurar que no queden saldos por pagar y entregar la factura original.10.Realizar operaciones bancarias en diversos bancos para el pago de operaciones de clientes, a fin de cubrir saldos pendientes.11.Verificar los estados de cuenta de cobranza de los clientes cuando solicitan una nueva compra de refacciones a plazo, a fin de liberar crédito para esa compra.12.Revisar las facturas de un día anterior, de acuerdo al reporte diario de ventas, con el objeto de asegurar que no falte ninguna y respaldar las ventas.13.Controlar las firmas autorizadas para la recepción de mercancía y entrega de contra-recibos por parte de los clientes, a fin de asegurar que ésta se entregue a la persona indicada.14.Contactar telefónicamente al cliente para la gestión de cobranza, a fin de que los vendedores recolecten en ruta el cobro, mientras entregan mercancía.15.Dar seguimiento a los cheques devueltos, a fin de recuperar con el cliente el importe 16. Gestionar la actualización de documentos de clientes (cambio de razón social, de domicilio, de representante legal, etc.), con la finalidad de tener los expedientes al día.16.Gestionar la reasignación de saldos a favor de los clientes, con la finalidad de tomarlo a cobro en pagos posteriores.17