.Descripción del empleoIngresar, almacenar, controlar y distribuir los insumos médicos para la operación de la clínica, optimizando el aprovechamiento de estos.- Generación de reportes.- Inventarios mensual de medicamentos e insumos hospitalarios- Reporte mensual de medicamentos caducados- Dar cumplimiento a la normatividad oficial en vigor aplicable.- Almacenar los insumos médicos y fármacos en el área correspondiente, conforme las especificaciones de los mismos cuando a condiciones de ambiente, humedad, caducidad, estiba y todos aquellos elementos que contribuyan a mantener en buenas condiciones dichos insumos y que faciliten su contabilidad.- Establecer un stock minino, que permita un abastecimiento suficiente a carros rojos y quirófano.- Resguardar de acuerdo a la normatividad correspondiente medicamentos e insumos médicos que ingresen a la farmacia conforme a las medidas mínimas de seguridad, principalmente los medicamentos normados como controlados.- Dar seguimiento a las existencias de medicamentos e insumos médicos a través de los formularios o sistema de cómputo para ello establecido, contando con existencias actualizadas diariamente y generando el inventario mensual, mismo que se deberá entregar a Administración y contabilidad.- Registrar los consumos de medicamentos e insumos médicos en los formularios en papel o medios electrónicos establecidos para ellos.- Recibir los medicamentos e insumos médicos de diversos proveedores, con especial atención en los lineamientos que establecen las Normas Oficiales Mexicanas y la Secretaria de Salud para su resguardo, control y distribución, caducidad, envasado, empaque e identificación.- Entregar oportunamente a enfermería el medicamento que requiere refrigeración, señalándole tal condición.- Entregar a Quirófano, medicamentos e insumos médicos previa solicitud en el formato correspondiente de acuerdo a las necesidades del área, incluyendo medicamentos de clasificación controlado/estupefacientes de acuerdo a los lineamientos tanto internos como externos establecidos.- Realizar los diferentes registros e indicadores necesarios para dar cumplimiento a la normatividad correspondiente, tal como temperatura y humedad, así como temperatura de refrigeradores.- Dar cumplimiento a todas aquellas actividades que se refieran a la recepción, almacenamiento, estiba, resguardo y distribución de insumos médicos y las que se encomienden por parte de su jefe inmediato.- Todos aquellos puntos establecidos en la normatividad oficial en vigor aplicable- Almacenar medicamentos e insumos médicos.- Realizar revisión y abastecimiento de insumos médicos- Realizar reporte de ventas de medicamentos, productos de belleza- Elaborar reportes especiales solicitados por Administración y/o Contabilidad.- Realizar revisión mensual de fecha de caducidad de productos americanos y nacionales